Tormentas traerán lluvia y nieve para aliviar la sequía en California y otros estados del Oeste

Un desfile de tormentas que se espera desde este fin de semana podría ayudar con sus fuertes lluvias en los suelos resecos de varios estados del Oeste y las nevadas volverán a las montañas

Lluvias en el sur de California

Tres tormentas invernales traerán al fin las lluvias al sur de California. Crédito: David McNew | Getty Images

Varias tormentas invernales ricas en humedad traerán precipitaciones significativas al Oeste de Estados Unidos y ayudarán a aliviar las condiciones históricas de sequía en varios estados.

Tres tormentas deben traer precipitaciones sustanciales a California y luego dirigirse hacia el este, hacia las Montañas Rocosas.

La primera tormenta llegó el jueves, y la más intensa de las tres se anticipa que llegue entre el sábado en la noche y principios de la próxima semana. La tercera tormenta de la serie se espera para fines de la próxima semana, pero puede ser más modesta, según The Washington Post.

La nieve caía en Sierra Nevada el jueves con un pronóstico general de unas pocas pulgadas y cantidades locales de cerca de 1 pie.

Los automovilistas que se aventuran sobre Donner Pass, California, a lo largo de la Interestatal 80 pueden encontrar carreteras resbaladizas y retrasos desde el jueves por la noche y se pronostican nevadas desde el domingo .

Las nevadas y las lluvias de esta tormenta se han extendido hacia el oeste a medida que un sistema de baja presión avanza hacia la región. El jueves, la tormenta entregó a Salt Lake City la primera nevada mensurable de la temporada, una de las esperas más largas para su primera nevada registrada.

El clima invernal de esta tormenta se expandirá hacia el este, hacia los estados del centro norte hasta el viernes y la madrugada del sábado, según weather.com.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido alertas de clima invernal hasta el norte de Michigan. Se han emitido advertencias de tormenta de invierno para la mayor parte del área metropolitana de Minneapolis-St. Paul.

Viajar puede resultar peligroso debido a las condiciones de nieve en muchas de estas áreas.

Para el viernes, se espera que las nevadas continuarán desde partes de Colorado y Wyoming hasta Minnesota y se extenderán hacia el este de Nebraska, el norte de Iowa, Wisconsin y el norte de Michigan.

Esto podría dar lugar a un viaje complicado el viernes por la tarde en varios estados, podría ser la primera nevada mensurable de la temporada en Omaha y podría poner fin a la espera récord de la primera nevada de la temporada en Denver.

En el lado más cálido de la tormenta, partes de los valles del sur profundo, Tennessee y Ohio podrían acumular más de una pulgada de lluvia hasta el sábado.

Tormenta significativa desde este fin de semana

Una tormenta invernal mucho más impactante generará precipitaciones sustanciales desde la costa del Pacífico hasta el oeste entre montañas, entre el sábado por la noche y el miércoles de la próxima semana.

A medida que la alta presión retroceda más hacia el Pacífico central y la trayectoria de la tormenta se sumerja hacia el sur a lo largo de la costa oeste, un chorro de aire rico en humedad, comúnmente conocido como río atmosférico, entrará en California.

En los valles del norte y centro de California, podrían caer de 1 a 3 pulgadas de lluvia, con hasta 5 pulgadas si el río atmosférico se estanca en alguna zona. En las estribaciones y las sierras, podría caer el equivalente a 10 pulgadas de lluvia.

La lluvia y la nieve en las montañas llegarán al sur de California el martes, pero las cantidades no serán tan pesadas como en el norte. Una vez que salga de California, puede traer fuertes nevadas desde Nevada a Montana.

Un tercer sistema de tormentas más débil podría traer más precipitaciones a California, principalmente en las partes norte y central del estado, entre el miércoles y el viernes de la semana próxima.

Te puede interesar:

Temperaturas por fin bajan en el sur de California y podría llover la semana próxima

Por primera vez en casi 30 años, en el centro de Los Ángeles no cayó ni una gota de lluvia durante noviembre

Noviembre llegó con frío extremo en al menos 15 estados de Estados Unidos

En esta nota

California lluvias intensas nevadas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain