Por primera vez en casi 30 años, en el centro de Los Ángeles no cayó ni una gota de lluvia durante noviembre

Desde 1992, el centro de Los Ángeles no había tenido un mes de noviembre sin presencia de lluvia; el Servicio Meteorológico Nacional espera que mejoren las condiciones durante diciembre

Traffic moves on US Highway 101 through downtown Los Angeles on September 18, 2019. - President Donald Trump announced on September 18 that his administration is revoking California's authority to set its own stricter emissions standards, days before a major UN summit on averting climate change disaster. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El centro de la ciudad de Los Ángeles tuvo un noviembre completamente seco. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La sequía está más presente en el centro de Los Ángeles que en las últimas tres décadas.

El centro de la ciudad de Los Ángeles no registró ni una sola gota de lluvia durante el mes de noviembre, algo que no ocurría desde 1992, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Una vez que termine el día, el centro de Los Ángeles habrá recibido 0.00 pulgadas de precipitación en noviembre. No es que noviembre sea un mes húmedo (el promedio del centro de Los Ángeles para noviembre es de solo 0.78 pulgadas), pero la última vez que sucedió fue en 1992”, informó el NWS en las redes sociales.

El NWS indicó que noviembre de 2021 ha sido el más seco durante casi 30 años.

La sequía ha estado afectando duramente a California y en la ciudad de Los Ángeles las condiciones todavía se presentan con escasa humedad. Los meteorólogos esperan que las cosas sean distintas durante diciembre y se presenten las primeras precipitaciones.

A finales de la próxima semana se espera que se presente un poco de lluvia en el área de la Interestatal 5 en sectores como Frazier Park y Gorman.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que nuevamente se esperan nubes bajas y densa niebla en zonas costeras desde la costa sur de Santa Bárbara hasta las zonas costeras de los condados de Los Ángeles y Ventura, por lo que recomendó precaución ante la baja visibilidad.

Los meteorólogos indicaron que en los próximos días se esperan temperaturas más frescas para poder disfrutar del invierno en California.

Te puede interesar:

· Precios de los árboles de Navidad se dispararon debido a la sequía y al alto costo de las gasolinas en California
· Proveedor de agua declara emergencia en el sur de California por la sequía severa en la región
· Gobernador de California declara emergencia por sequía en todo el estado

En esta nota

downtown los angeles Sequía en California Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain