Temperaturas por fin bajan en el sur de California y podría llover la semana próxima

En el área de Los Ángeles, donde no llovió en el mes de noviembre, se registran marcados descensos en las temperaturas, que bajan de los 50 grados Fahrenheit

Vista aérea del centro de Los Ángeles con Dodger Stadium en primer plano.

Vista aérea del centro de Los Ángeles con Dodger Stadium en primer plano. Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

Luego de otra semana de temperaturas récord en el sur de California, este viernes el clima finalmente refrescó y algunos expertos dicen que la próxima semana incluso podría haber lluvias en la región.

El Servicio Nacional del Clima dijo que el 1 de diciembre se registraron las temperaturas más calientes históricamente para la fecha en Lancaster (76 grados F), Burbank (87) y Paso Robles (80).

Ese día también se empataron o impusieron récords de calor en Palm Springs (91), Riverside (89), Thermal (89), San Jacinto (86) y Ramona (86). El martes hubo 92 grados F en Chino, el lugar más caliente en todo el país según el NWS.

Pero este 3 de diciembre se sintió frío en el área. En el Valle de San Fernando, normalmente la parte más caliente del Condado Los Ángeles, hubo temperaturas incluso en los bajos 40s.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estimó que las condiciones dentro de 6 a 10 días favorecen la precipitación a lo largo de California, reportó Los Angeles Times. En esos mismos días el clima será por debajo de lo normal.

California se encuentra en su totalidad bajo una alerta de sequía decretada por el gobernador en octubre. Las autoridades de Los Ángeles pidieron esta semana a sus residentes disminuir de manera urgente el consumo de agua.

Un sistema de alta presión ha evitado que las tormentas ocasionadas por ríos atmosféricos en el noroeste se internen con dirección del sur de California. Pero eso podría cambiar en los próximos días, mejorando las posibilidades de precipitación. Se menciona de 20% a 40% de posibilidades.

Leer más: Por primera vez en 30 años no cayó una gota de lluvia en Los Ángeles en noviembre

En esta nota

Clima extremo Sequía en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain