Intensa tormenta provoca este martes riesgo de severas inundaciones en el sur de California
Ante el riesgo de inundaciones y flujo de escombros, se emitieron órdenes de evacuación en comunidades cercanas a zonas afectadas por incendios forestales; se espera que la lluvia continúe hasta la tarde en el sur de California
Una intensa tormenta invernal afecta desde anoche y las primeras horas de este martes el sur de California, lo que trae el riesgo de inundaciones en algunas zonas donde hay alertas de evacuación.
Se trata de la primera tormenta invernal en la región, y de acuerdo con los meteorólogos, será una de las más fuertes de la temporada.
Se espera que las precipitaciones más fuertes ocurran desde la mañana y hasta las 5 p.m., que pueden alcanzar las 3 pulgadas de agua.
Los pronósticos indican que las lluvias pueden continuar el miércoles, disminuir para el jueves, pero con el regreso de las precipitaciones a partir del viernes.
En el condado de Santa Bárbara, desde la tarde del lunes se emitieron órdenes de evacuación en áreas cercanas en localidades cercanas a las zonas afectadas por el incendio Alisal ante el riesgo de flujos de escombros.
En los condados de Los Ángeles y Orange, la lluvia podría alcanzar de 1 a 3 pulgadas, pero en el transcurso de la mañana la intensidad de la precipitación sería de media pulgada por hora, con una temperatura máxima aproximada de 58 grados.
Desde las 3 a.m. de este martes y hasta las 6 p.m. está vigente una alerta de inundación repentina en áreas afectadas por los incendios Bobcat, Ranch 2, Dam, Lake y Palisades.
Las comunidades de Oak Glen, Forest Falls, Mountain Home Village y áreas al noreste de Yucaipa, en el condado de San Bernardino, estaban bajo órdenes de evacuación.
En algunas zonas de los valles y en Inland Empire, la lluvia podría caer con una intensidad de una pulgada por hora, acompañada de fuertes vientos.
En las costas se presentarán condiciones similares de precipitaciones, pero con altas probabilidades de oleaje intenso, por lo que se recomienda a las personas a mantenerse fuera del agua.
En las zonas montañosas se espera de 1 a 3 pulgadas de nieve en elevaciones de más de 7,000 pies, con intensos vientos que pueden alcanzar las 70 millas por hora.
La temperatura alcanzaría los 37 grados, descendiendo a los 23 durante la noche.
Te puede interesar:
· La primera tormenta invernal en el sur de California tendrá lluvias intensas, nevadas y fuerte viento
· Comienza a nevar en California cuando una poderosa tormenta invernal se acerca
· Por primera vez en casi 30 años, en el centro de Los Ángeles no cayó ni una gota de lluvia durante noviembre