El gobierno envía el último pago del pago del crédito tributario a familias con niños
Los primeros en recibir los pagos son los contribuyentes que suministraron su información al IRS para depósito directo; el resto del dinero deberá ser solicitado por los beneficiarios en la declaración de impuestos de 2021
WASHINGTON – El gobierno federal inició este miércoles a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) la distribución de más de $15,000 millones de dólares en ayudas familiares del Crédito Tributario por Hijos que podrían expirar a menos que el Congreso apruebe el presupuesto de $1.75 billones de dólares enviado por el presidente Joe Biden.
El primero de estos pagos mensuales se hizo en julio, como parte del llamado Plan de Ayuda Económica promovido por Biden para asistir a las familias más afectadas económicamente por la pandemia de la covid-19.
Desde entonces el programa ha beneficiado a unos 61 millones de niños y con esta última remesa, las familias que califican para la ayuda habrán recibido hasta $1,800 dólares por niño.
El Congreso sigue debatiendo si extenderá estos créditos tributarios más allá de la primavera de 2022 y, si lo hace, por cuánto tiempo.
El 19 de noviembre los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, aprobaron la legislación presupuestaria que incluye la extensión del crédito tributario por niño por un año más.
Pero en el Congreso continúa el trabajo sobre los detalles fe financiación y, aunque es posible que los legisladores lleguen a un acuerdo este año, es también posible que la Cámara y el Senado no se pongan de acuerdo hasta 2022.
El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata de Oregon, ha advertido que la extensión del crédito tributario debería ocurrir antes del 28 de diciembre de forma que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) asegure que no habrá pausas en los pagos.
Las familias que pueden beneficiarse con esta asignación reciben cheques de hasta $300 dólares mensuales por cada menor de 6 años de edad, y de hasta $250 dólares por cada menor de 17 años.
Una encuesta de hogares que realiza la Oficina del Censo encontró que desde que se iniciaron estos pagos el 55 % de las familias de clase media gastó la asignación en alimentos, más del 26 % en ropas y el 23 % en la compra de útiles para la escuela.
Te puede interesar:
– Crédito Tributario por Hijos: el portal en línea del IRS ahora está disponible en español
– Crédito Tributario por Hijo: llega el último pago del crédito fiscal
– Crédito Tributario por Hijos: cuán posible es que se extienda un año más