Crédito Tributario por Hijo: llega el último pago del crédito fiscal

El plan consistió en enviar este año 6 mensualidad en cantidades iguales que sumaban la mitad del crédito de hasta $3,600 dólares para los niños menores de seis años y de hasta $3,000 dólares para los niños de seis a 17 años

Crédito Tributario por Hijo: llega él último pago del crédito fiscal

En caso de que se apruebe en el Congreso el plan Build Back Better los pagos mensuales continuarán hasta el 2022.  Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Las familias de 61 millones de niños podrían recibir su último pago mensual del Crédito Tributario por Hijo a partir de la próxima semana en caso que el Congreso no actúe con rapidez. 

A pesar que el proyecto de ley Build Back Better que fue aprobado por la Cámara de Representantes, incluye una prórroga de un año de los pagos mensuales, la legislación aún se está enfrentando a obstáculos en el Senado. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha dicho a algunos legisladores que el proyecto de ley tiene que ser aprobado antes del 28 de diciembre para que los pagos continúen sin problema el próximo año.

Hasta ahora, los pagos mensuales han sido distribuidos desde el mes de julio y el último pago llegará el 15 de diciembre. Por ahora los legisladores demócratas se apresuran a mantener los pagos y cumplir con el último depósito de la primera mitad del crédito que se ha entregado en pagos mensuales de hasta $300 dólares para los niños menores de 6 años y $250 dólares para los de 6 a 17 años.

“Las familias necesitan saber que programas críticos como el Crédito Tributario por Hijo continuarán sin interrupción”, dijo el lunes el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer,. 

“Este programa ya ha hecho un inmenso bien a millones y millones de familias”.

Chuck Schumer, Senador.

El Plan de Rescate Americano no sólo amplió el crédito fiscal y lo dividió en pagos mensuales, sino que también hizo que el Crédito Tributario por Hijos fuera totalmente reembolsable, lo que significa que las familias más pobres para calificar para el beneficio han podido participar. La ley Build Back Better pretende que esa devolución sea permanente. 

Efectos de Crédito Tributario por Hijo

Los pagos del Crédito Tributario por hijo han reducido el número de niños que viven en la pobreza en Estados Unidos en más de un 40% de acuerdo al Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas (CBPP).

Se calcula que 9.9 millones de niños corren el riesgo de volver a caer por debajo del umbral de la pobreza si los legisladores no aprueban la ampliación. Esta cifra incluye a 3.8 millones de niños latinos, 2.9 millones de blancos, 2.1 millones de negros, 426,000 asiáticos y 280,000 indios americanos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain