Cuánto costará el proyecto Build Back Better del presidente Biden finalmente y cómo se pagará

El presidente Biden sigue empeñado en aprobar una legislación que ayude a impulsar la recuperación económica de la nación tras la crisis a través del Build Back Better

El programa “Build Back Better” busca ampliar la ayuda fiscal hasta el 2025-GettyImages-1350894319.jpg

El programa “Build Back Better” busca ampliar la ayuda fiscal hasta el 2025.  Crédito: Paul Morigi | Getty Images

En una conversación en el programa “Squawk Box” de la CNBC, el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Brian Deese, habló del costo estimado del tan esperado proyecto de ley Build Back Better

El costo global del paquete ha estado en disputa en las últimas semanas después de que los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema exigieran un costo exacto de la propuesta. 

La Casa Blanca ha afirmado que el proyecto de ley se paga en su totalidad, utilizando una combinación de aumentos de impuestos para las personas con mayores ingresos, las corporaciones y se compensa con los beneficios financieros del paquete más adelante. 

La última versión del plan de gasto social y climático de los demócratas, que asciende a 1.75 billones de dólares e incluye una ampliación de la prestación hasta 2022.

Los republicanos han afirmado que el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria tendrá “costo cero” y añadirá “deuda cero”, ya que la versión final aún no ha sido publicada ni calificada por la Oficina Presupuestaria del Congreso. 

Los expertos han estimado que podría elevar la deuda entre el 119% y el 129% del Producto Interior Bruto en 2031.

Los dichos de que el costo de la Ley Build Back Better era en realidad “cero” porque el gobierno “va a pagar todo lo que gastemos”. 

Que incluye el plan Build Back Better:

  • Preescolar universal y guardería asequible
  • Permiso familiar y médico remunerado
  • Acción climática
  • Ampliación de Medicare
  • Vivienda asequible
  • Reforma migratoria humanitaria,
  • Ampliación del crédito tributario mensual para niños.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo eco de la afirmación de Biden el 29 de septiembre, diciendo que: “El importe en dólares, como ha dicho el presidente, es cero. Este proyecto de ley se pagará”.

Los demócratas del Congreso están trabajando actualmente para aprobar la Ley Build Back Better a través de la herramienta de reconciliación, una medida que no necesitará obtener los votos de los republicanos, informó The Hill.

La nueva legislación aún no ha alcanzado una forma definitiva, pero una versión preliminar de $3.5 billones de dólares propone aumentar los programas de atención sanitaria, educación y otras áreas que se pagarían con medidas como el aumento de los impuestos de las personas con ingresos altos y con los impuestos de las empresas, de acuerdo a la agencia AP. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Build Back Better Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain