Crédito Tributario sobre el Ingreso: el plan Build Back Better de Joe Biden buscaría extenderlo y ampliar su alcance a aquellos menos favorecidos

El presidente Joe Biden amplió de manera temporal el crédito tributario por ingresos del trabajo, que es una desgravación para las familias de ingresos bajos y moderados, después de firmar en marzo del Plan de Rescate Americano

El plan Build Back Better de Joe Biden buscará extender el Crédito Tributario por Hijos-GettyImages-1236297917.jpg

La medida podría tener una ampliación en la prestación pero afectar a las personas que realizan una declaración en conjunto.  Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

El presidente Joe Biden amplió de manera temporal el crédito tributario por ingresos del trabajo, que es una desgravación para las familias de ingresos bajos y moderados, a través de la firma en marzo del Plan de Rescate Americano.

La última versión del plan de gasto social y climático de los demócratas, que asciende a 1.75 billones de dólares, e incluye una ampliación de la prestación hasta 2022.

La última versión del paquete de gastos sociales y climáticos de los demócratas, de 1.75 billones de dólares, propone hasta una prórroga de un año de una rebaja fiscal mejorada para millones de estadounidenses. Ahora, los demócratas están presionando para extender estos beneficios adicionales hasta 2022, según un esquema del Comité de Reglas de la Cámara.

En caso de que se promulgue, el plan podría afectar a 17 millones de empleados con bajos salarios, como los trabajadores de la hotelería y los cuidadores de niños, de acuerdo al informe de la Casa Blanca.

El crédito es un porcentaje de los ingresos y es reembolsable, lo que significa que puede reducir una factura de impuestos o en su caso ofrecerte un reembolso de impuestos

Antes del Plan de Rescate Americano, los trabajadores sin hijos recibían pocos beneficios del crédito fiscal por ingresos del trabajo. Sin embargo, la ley de marzo aumentó la desgravación para 2021 hasta $1,502 dólares para estas personas, casi el triple de la cantidad anterior. 

El plan amplió la elegibilidad para los trabajadores sin hijos al elevar el límite de ingresos hasta $21,430 dólares y de $27,380 dólares para parejas casadas y realizan una declaración de impuestos en conjunto. 

La medida también amplió los rangos de edad para incluir a más trabajadores, reduciendo la elegibilidad a 19 años y eliminando el límite superior de edad. 

Además de la mejora del crédito fiscal por ingresos del trabajo, un número creciente de estados ha añadido o mejorado en respuesta a la pandemia. La desgravación fiscal a nivel estatal suele ser un porcentaje del crédito federal, siguiendo los mismos requisitos de elegibilidad.

Aunque algunos aplauden la prórroga de un año, algunos críticos mencionan que todavía se puede mejorar, ya que la mejora de la desgravación fiscal por ingresos del trabajo puede provocar una penalización por matrimonio para algunas parejas.

Por ejemplo, si alguien gana $20,000 dólares y su cónyuge $10,000, podrían perder parte de la desgravación fiscal. Además, un trabajador sin hijos que se case con alguien con hijos puede eliminar por completo el beneficio.

Varios senadores republicanos han escrito una carta al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, y al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata de Oregón, objetando ese beneficio.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain