Segundo cheque de estímulo Golden State: 1.1 millones de californianos recibirán la última entrega

Se ha enviado una nueva ronda del segundo cheque de estímulo de California. ¿Quién tiene derecho y cuándo podrás recibirlo?

1.1 millones de californianos recibirán la última entrega del Segundo Cheque de Estímulo Golden State-pexels-karolina-grabowska-44755232.jpg

Los cheques de estímulo del Estado Dorado se han estado enviando para ayudar a los residentes con bajos ingresos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los cheques de estímulo del Estado Dorado se han estado enviando para ayudar a los residentes con bajos ingresos y será en las próximas semanas, cuando el estado de California concluya la distribución de sus propios cheques de estímulo. Sin embargo, será hasta principios del próximo año cuando los investigadores podrán evaluar si las medidas de ayuda para los residentes con bajos ingresos tuvieron los mismos efectos de alivio de la pobreza que las aprobadas por el gobierno federal el año pasado. 

En febrero, la legislatura del estado de California aprobó el envío de pagos directos a quienes ganan menos de $35,000 dólares.

A finales de la primavera, el gobernador Gavin Newsom anunció que el estado había registrado un histórico superávit presupuestario, a pesar de los impactos de la pandemia del COVID-19. Ante esta noticia, el Gobernador y los demócratas abogaron por ampliar la elegibilidad del programa de cheques de estímulo a todos los que ganan menos de $75,000 dólares al año.

¿Cuántos cheques se han enviado en California?

Alrededor de nueve millones de personas han podido recibir el pago directo de $600 dólares tras la ampliación de los requisitos en julio. 

El nuevo lote de cheques del estímulo del Estado Dorado comenzó a ser enviado a partir del 1 de noviembre. El lote que se está enviando consiste en cheques físicos de papel que recibirán los residentes elegibles que viven en los códigos postales que terminan en 221-375.

¿Cuántas personas han recibido su cheque de estímulo?

Hasta la fecha, alrededor de la mitad de las personas que tienen derecho han recibido su cheque. Andrew LePage, de acuerdo al portavoz de la Junta de Impuestos de California (CFTB) en una entrevista a una filial de ABC que el 1 de noviembre serían enviados más de 750,000 cheques

Estos cheques siguen a un lote que fue enviado el 29 de octubre que llegó a más de 400,000 contribuyentes de a través de un depósito directo, por lo que más de 1.1 millón de personas han recibido un cheque de estímulo en la entidad

Hasta este momento el California ha realizado el envío de todos los pagos por depósito directo. Pero aquellos que recibirán un cheque físico tendrán que esperar hasta enero de 2022, dependiendo del código postal en donde vivas. 

Todos los contribuyentes y quienes tienen derecho a ello, tuvieron que haber presentado una declaración de impuestos al CFTB antes del 15 de octubre para recibir un cheque

Si fuiste una de las personas que presentaron tu declaración muy cerca de la fecha límite deberás esperar entre uno y dos meses antes de ver tu pago.

Los que presentaron su declaración y proporcionaron información sobre el depósito directo después del 1 de septiembre, deben esperar un período promedio de cuarenta y cinco días. Si no proporcionaste información sobre el depósito directo en el momento de la presentación de impuestos, se te enviará un cheque físico y el CFTB necesitará entre sesenta días para revisar la información y enviarte el cheque.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo segundo cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain