Qué programas sociales están vigentes y puedes recibir en California

Los residentes en el estado de California e incluso los que no son ciudadanos tienen acceso a una serie de programas para garantizar su bienestar. Durante la pandemia fueron creados nuevos programas para proporcionar protección adicional a quien lo necesite

Qué prestaciones sociales están vigentes y puedes recibir en California-GettyImages-1234625694.jpg

Para acceder a algunos de los programas el estado de inmigración no importa.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los residentes de California tienen una serie de programas a los que puedes recurrir si necesitas ayuda financiera debido a la pandemia de Covid-19.

Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)proporciona asistencia financiera temporal a las familias que tienen poco o ningún dinero en efectivo y necesitan vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa o atención médica

Las familias deben cumplir los requisitos para recibir dinero cada mes a través de CalWORKs para ayudar a cubrir los gastos.

Indemnización por desempleo

Los trabajadores de California pueden solicitar este programa en épocas normales y recurrir hasta 26 semanas de ayuda económica por desempleo, las prestaciones no son las más estrictas ni las mejores del país. 

Las personas que se ven obligadas a dejar de trabajar por causas ajenas a su voluntad, incluso por la COVID-19 pueden solicitar pagos semanales de entre $40 y $450 dólares mientras buscan un nuevo empleo.

Las prestaciones federales de desempleo que se pusieron en marcha al principio de la pandemia y que se extendieron en el marco del Plan de Rescate Americano ya no están disponibles. Esas prestaciones expiraron a principios de septiembre.

Seguro de Incapacidad del Estado de California (SDI) y Permiso Familiar Retribuido (PFL)

California es uno de los cinco estados que ofrece a sus residentes un seguro estatal de incapacidad a corto plazo y que actualmente concede un permiso familiar retribuido a los trabajadores que cumplen los requisitos. 

Ambos programas cubren entre el 60 y el 70 por ciento del salario, desde $50 dólares hasta un máximo de $1,357 dólares en 2021.

Los trabajadores pueden reclamar hasta 52 semanas por una incapacidad causada por una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo, incluido el tener que hacer cuarentena por sospecha de Covid-19, o por embarazo. 

Quienes necesiten tiempo libre para cuidar a un familiar que se encuentra enfermo pueden solicitar hasta ocho semanas de permiso familiar retribuido.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Este programa federal proporciona pagos mensuales a las personas que tienen ingresos limitados y pocos recursos. La Seguridad de Ingreso Suplementario está disponible para personas de 65 años o más, así como para personas de cualquier edad que sean ciegas o tengan discapacidades. 

Puedes tener derecho a la Seguridad de Ingreso Suplementario aunque no seas ciudadano estadounidense pero deberás residir de forma legal en Estados Unidos.

Programa de Alimentos CalFresh

En California, el Programa Federal de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) se conoce como Programa CalFresh

Las personas con bajos ingresos que cumplen con las normas federales de elegibilidad de ingresos pueden inscribirse para recibir beneficios electrónicos mensuales que pueden ser utilizados para comprar una amplia gama de alimentos en muchos mercados y tiendas de alimentos.

Los beneficiarios de las prestaciones de la Seguridad de Ingreso Suplementario y del Pago Suplementario del Estado pueden ser elegibles para el programa de alimentos CalFresh para poner alimentos sanos y nutritivos en la mesa.

Ayuda para el alquiler y los servicios públicos para inquilinos y propietarios

California dará ayuda financiera para cubrir el 100% de los alquileres vencidos y futuros, así como las facturas de servicios públicos a los propietarios e inquilinos. 

El estado de inmigración no importa para participar en este programa y no se pedirá a los solicitantes que muestren una prueba de ciudadanía para solicitarlo. 

La solicitud de ayuda para el alquiler puede proteger a las personas y a las familias que han sido desalojadas y liquidar todas las deudas de alquiler.

Te podrá interesar:

En esta nota

California programas sociales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain