50% de los latinos en California esperan lanzar un negocio en los próximos cinco años

El 95% de los empresarios hispanos mencionan que es necesario ahorrar tu propio dinero antes de iniciar un negocio en Estados Unidos.

50% de los latinos esperan empezar un negocio en los próximos cinco años-GettyImages-1235456332-1.jpg

Los latinos somos el grupo de la población que está iniciando un negocio a un ritmo más acelerado que el promedio nacional.  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

En Estados Unidos viven más de 60.6 millones de latinos que representan el 18.6 % de la población. Significa que somos el segundo grupo demográfico más grande en la nación. 

Bajo esta premisa los latinos somos también el grupo de más rápido crecimiento demográfico en el país durante los últimos 10 años. 

Una encuesta del Hispanic Wealth Project Survey señala que los latinos tenemos previsto crear un negocio durante los próximos 5 años

Los datos muestran que los latinos somos el grupo que más rápido crecimiento registra en el ecosistema de las pequeñas empresas. En contraste, también somos el grupo que tiene las mayores dificultades para obtener un capital inicial para emprender un negocio, lo que nos expone a un mayor riesgo financiero. 

Relacionado: Hispanos en Estados Unidos: los retos más comunes que enfrentan al iniciar un negocio

La edad promedio de los latinos es de 29.8 y son 8.6 años más jóvenes que la población general de Estados Unidos y casi 14 años más jóvenes que los blancos no hispanos. 

Las estadísticas muestran que un nivel educativo mayor favorece para aumentar la riqueza de los hogares. El 18.8 por ciento de los latinos que tienen más de 25 años y cuentan con al menos una licenciatura, una situación que ha aumentado un 70% desde 2001.

Te podrá interesar:

En esta nota

emprendedores Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain