Cheque de estímulo y las ayudas al desempleo permitieron reducir la pobreza en Estados Unidos en 2020, de acuerdo a la Oficina del Censo

Las ayudas de emergencia sacaron de la pobreza a 11.7 millones de personas, según los datos del Censo, y las prestaciones del seguro de desempleo evitaron que 5.5 millones de personas cayeran en la pobreza.

Cheque de estímulo y las ayudas al desempleo ayudaron a reducir la pobreza en Estados Unidos en 2020-GettyImages-810276261.jpg

El IRS enviará cheques de estímulo a padres que tuvieron hijos en 2021. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los cheques de estímulo, junto con las ampliaciones de programas gubernamentales como los créditos fiscales para hijos y los beneficios por desempleo, ayudaron el año pasado a sacar a millones de estadounidenses de la pobreza, según un nuevo informe de la Oficina del Censo.

Sin embargo, aunque el seguro de desempleo no tuvo un impacto tan grande como los dos primeros pagos de estímulo, la ampliación de las prestaciones de desempleo del país hizo su parte para mantener a flote a unos 5.5 millones de hogares mientras la pandemia de coronavirus y la variante delta hacían estragos.

Relacionado: Crédito tributario por hijos: cómo mejoró la economía de las familias en Estados Unidos

Según el informe de la Oficina del Censo sobre la Medida Suplementaria de la Pobreza (SPM), 11.7 millones de personas salieron de la pobreza en 2020, aunque la tasa oficial de pobreza aumentó por primera vez en cinco años.

Aunque la tasa oficial utiliza los ingresos en efectivo antes de impuestos y no incluye cosas como los cheques de estímulo, los créditos tributarios o los beneficios como el SNAP, no tiene en cuenta todos los apoyos del gobierno y los estímulos otorgados a los estadounidenses durante la pandemia.

Relacionado: Salario mínimo en California: cuánto dinero necesitas ganar para poder sobrevivir en cada condado y no ser pobre

El informe del Censo muestra cómo la ampliación de los programas y los apoyos económicos durante la pandemia permitieron a los estadounidenses salir de la pobreza. Sin los pagos de estímulo, la medida alternativa habría aumentado unos 3.6 puntos porcentuales, según la Oficina del Censo.

La SPM bajó del 11.8% en 2019 al 9.1% en 2020. La Oficina del Censo señala que esta es la tasa más baja desde 2009, el primer año en que la agencia gubernamental publicó estas tasas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain