Whirlpool pagará a sus trabajadores $1,000 dólares por recibir la vacuna contra la COVID-19

El gobierno de Joe Biden prepara una norma que exigirá a las grandes empresas que su personal que no sea vacunado le puedan realizar pruebas semanales

Whirlpool pagará a sus trabajadores $1,000 dólares por recibir la vacuna contra la COVID-19

La bonificación de Whirlpool también será aplicada a los trabajadores que ya han recibido una dosis completa de la vacuna. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Whirlpool aumentó el incentivo de hasta $1,000 dólares para que sus empleados reciban la vacuna de la COVID-19 como una forma motivar a los trabajadores que han sido renuentes a acatar el llamado.

La bonificación de la vacuna se produce mientras el gobierno de Biden prepara una norma de emergencia que exigirá a las grandes empresas, como Whirlpool, que se aseguren de que toda su plantilla está vacunada o que sometan al personal que no ha recibido una vacuna a pruebas semanales. 

Los informes de la Casa Blanca mencionan que las empresas que no cumplan podrían enfrentarse a multas de hasta $14,000 dólares.

Una encuesta señala que los trabajadores deberían hacer público su estado de vacunación mientras que la encuesta también determinó que el 42% de las personas que respondieron creen que deberían tener derecho a emprender acciones legales contra su empleador si hay una falta de protección en el trabajo.

Whirlpool ya ofrecía a sus empleados un incentivo menor por recibir la vacuna, sin embargo, lo aumentó a $1,000 dólares la semana pasada. 

La bonificación también será aplicada a los trabajadores que ya han sido vacunados así como a quien lo haga. 

Relacionado: Es falso: Costco no está vendiendo un galón de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

A través de un comunicado la compañía aseguró que “la salud y seguridad de nuestros empleados sigue siendo nuestra máxima prioridad”. 

“A lo largo de esta pandemia han estado trabajando incansablemente para servir a nuestros consumidores, que dependen de nuestros productos más que nunca para limpiar, cocinar y proporcionar un almacenamiento adecuado de alimentos y medicinas en sus hogares, y estamos trabajando para asegurar que podamos cumplir.”

Comunicado de Whirlpool.

Más incentivos

Otras empresas han ofrecido incentivos más modestos para vacunarse

Kroger informó que los empleados vacunados recibirán un pago único de $100 dólares, mientras que Bolthouse Farms ofreció una bonificación de $500 dólares. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain