Cheques de estímulo y Crédito Tributario por Hijos: cómo es el calendario de entregas a un mes de que terminen ambos beneficios en 2021

El 15 de diciembre será el último pago del Crédito Tributario por Hijos, en tanto el cheque de estímulo será repartido a lo largo de diciembre. Quienes no obtengan alguno de los dos pagos lo pueden reclamar en la temporada de impuestos 2022

Cheque de estímulo y las ayudas al desempleo ayudaron a reducir la pobreza en Estados Unidos en 2020-GettyImages-810276261.jpg

El IRS enviará cheques de estímulo a padres que tuvieron hijos en 2021. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Mañana comienza el último mes del año y esto significa que quienes son beneficiarios de Crédito Tributario por Hijos adelantado será su último pago correspondiente a 2021. Además, quien no ha recibido el último cheque de estímulo que se comenzó a repartir en febrero pasado, este mes lo recibirá.

Crédito Tributario por Hijos

El 15 de diciembre será el último día que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) repartirá la sexta ronda correspondiente a este crédito fiscal. Será entregado de dos formas, por depósito directo y por envío postal.

Quienes reciben el apoyo en cuenta bancaria lo tendrán sin contratiempos el mismo día que se libera el pago. En tanto, quienes lo reciben por correo tradicional lo recibirán en un lapso de dos o tres semanas.

Tomando en cuenta que los pagos de este crédito son adelantados y que no se reparte el monto total, los contribuyentes puede reclamar el resto del crédito cuando presente su declaración de impuestos federales de 2021 en la temporada de impuestos 2022.

Para que sea así, el IRS recomienda que a principios de 2022 las familias recibirán la Carta 6419, que documenta los pagos por adelantado que se les hayan emitido durante 2021 y la cantidad de hijos calificados que recibieron los pagos. Con este documento se podrá reclamar el resto del pago.

Para quienes no solicitaron los pagos adelantados no tendrán que requerir la carta 6419 y en la temporada de impuestos únicamente necesitarán su declaración para reclamar el pago completo.

Cheque de estímulo

Todo contribuyente estadounidense deberá recibir su cheque de estímulo antes de que concluya 2021, de acuerdo con la ley vigente del American Rescue Plan los estadounidenses que serían elegibles para recibir el cheque por $1,400 dólares por medio de su declaración de impuestos.

La agencia dio a los contribuyentes hasta el 15 de octubre del presente año para presentarla y así recibir el cheque. Quien cumplió con dicha fecha límite puede esperar a que el monto del cheque llegue a su cuenta o, en su defecto, el cheque llegue a su buzón postal a lo largo de diciembre.  

Quienes aún esperan el cheque deben tener presente que hay retrasos por el gran volumen de declaraciones que hay sin procesar, pero a pesar de esto el IRS tiene la herramienta Get My Payment donde se puede rastrear el pago y saber cuándo lo tendrá el contribuyente.

Ahora, si por alguna razón no se el beneficiario no recibe el cheque en este último plazo, al igual que el Crédito Tributario por Hijos, en la temporada de impuestos del 2022 se puede reclamar, para ello es recomendable que se tenga la declaración que se presentó este 2021 para solicitarlo.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: el portal en línea del IRS ahora está disponible en español

En esta nota

cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain