Ex alguacil de California sentenciado por desechar prueba de orina que demostraba que conductora no consumía drogas

El ex alguacil Richard Charles Barrios III está acusado de ocultar los resultados de una prueba de drogas a una conductora y de intentar arrestarla por inyectarse metanfetamina

Ex alguacil de California sentenciado por desechar prueba de orina que demostraba que conductora no consumía drogas

Barrios detuvo a la conductora por una infracción de tránsito y sospechó que consumía metanfetamina. Crédito: David McNew | Getty Images

Un ex alguacil de California fue sentenciado el miércoles por desechar una prueba de orina que demostró que una conductora detenida no consumía drogas, antes de intentar encarcelarla de todos modos, bajo sospecha de que estaba intoxicada con metanfetamina.

Richard Charles Barrios III, de 29 años, un ex alguacil de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, pasará un año tras las rejas por el delito cometido en su estación de policía en noviembre de 2019, según los fiscales.

Se declaró culpable en noviembre de destruir evidencia física.

La extraña cadena de eventos se desarrolló después de que Barrios detuvo a la conductora por una infracción de tránsito y sospechó que consumía metanfetamina, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura en un comunicado de prensa.

Otro agente que llegó al lugar también creyó que la conductora estaba drogada y fue arrestada por estar bajo los efectos de una sustancia controlada.

A lo largo de la terrible experiencia, la mujer negó con vehemencia que estuviera intoxicada y Barrios prometió liberarla si su prueba de drogas resultaba negativa, dijeron los fiscales.

La mujer le entregó al alguacil una muestra de orina.

Barrios fue captado en imágenes de vigilancia en la estación de policía analizando la muestra y al comprobar los resultados, tiró la orina a la basura.

El oficial se negó a revelar los resultados de la prueba a la mujer y trató de que la ingresaran en la cárcel, pero ella se quejó con otro oficial que encontró la muestra descartada y el kit de prueba en la basura, dijeron los fiscales.

El kit mostró que la muestra de orina de la mujer era negativa para todas las sustancias controladas. Ella accedió a otra prueba, que arrojó los mismos resultados.

Los agentes liberaron a la mujer y luego Barrios fue acusado.

Leer más
* En pleno set de NCIS arrestan a implicado en la muerte de modelo y de mexicana, cuyos cuerpos fue abandonado frente a hospitales de LA
* Video muestra a policías de LA persiguiendo a sospechoso de secuestro a alta velocidad y rescatar a 2 niños
* Presunto violador serial mexicano acusado de agredir sexualmente a 6 mujeres e intentar matar a otras cuatro

En esta nota

Condado de Ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain