Reporte: Murieron “asfixiadas” las diez víctimas del Astroworld Festival; una de ellas tenía drogas en su cuerpo

 La Oficina del Médico Forense del Condado Harris dio a conocer los resultados de las autopsias de las personas que murieron durante el caos que se desató en el concierto del rapero Travis Scott en Houston 

Una mujer llora ante un altar improvisado por las víctimas de la tragedia en el festival Astroworld.

Una mujer llora ante un altar improvisado por las víctimas de la tragedia en el festival Astroworld. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

HOUSTON – Hace más de un mes la tragedia del concierto Astroworld Festival cobró la vida de 10 personas que asistieron al evento y este jueves la Oficina del Médico Forense del Condado Harris reveló la causa de muerte de las víctimas.  

Las autoridades anunciaron que todas las víctimas murieron asfixiadas al ser comprimidas, según el reporte.  

Cabe señalar que el mismo reporte reveló que Danish Baig, una de las víctimas, también murió asfixiado, pero en su caso un cóctel de drogas fue encontrado en su sistema. 

El forense indicó que la combinación de los efectos tóxicos de cocaína, metanfetaminas y etanol contribuyeron en su muerte.  

Baig murió durante el concierto que se realizó el 5 de noviembre en las instalaciones del NRG Park. El hermano de Baig dijo que la víctima estaba tratando de salvar a su prometida, que también estaba atrapada entre la multitud.  

Las otras nueve víctimas fueron identificadas como Rodolfo Peña, Madisonm Dubiski, Franco Patiño, Jacob Jurinek, John Hilgert, Axel Acosta, Briana Rodríguez, Bharti Shahani y Exra Blount.    

Lo que debió haber sido una noche de diversión y música se convirtió en una pesadilla luego de que un sector de la multitud comenzó a empujar causando una estampida humana al momento que apareció en el escenario el rapero Travis Scott.

El pánico se apoderó de la noche y varias personas resultaron heridas durante la presentación, otras perdieron la vida esa noche y algunos días después otros murieron en el hospital de sus heridas, incluyendo un niño de 9 años.   

Te puede interesar: Foto: Luchador apuñaló a referí en la cabeza; quería que sangrara más para el “show” de una función que se realizó en Texas 

En esta nota

ASTROWORLD Festival Houston travis-scott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain