Es de sabios cambiar de opinión, y los escépticos de las vacunas en Europa Oriental lo saben
Ante el aumento de infecciones y las mayores restricciones de movilidad para quienes no se han vacunado, algunos escépticos en las inmunizaciones están cambiando de opinión; el fenómeno por lo menos se aprecia en Europa Oriental, en donde están optando por vacunarse
Ante el aumento de infecciones y las mayores restricciones de movilidad para quienes no se han vacunado, algunos escépticos en las inmunizaciones están cambiando de opinión; el fenómeno por lo menos se aprecia en Europa Oriental, en donde están optando por vacunarse.
The Associated Press cita el caso de Feta Keco, quien recibió la vacuna en la capital bosnia, a pesar de su temor a posibles efectos adversos. Sin embargo, solo reportó un dolor “moderadamente incómodo” en el área donde recibió la inyección.
Escuchó muchas aseveraciones que ya descarta.
“Ahora me siento aliviada por haber hecho algo para proteger mi salud tras ponerla en peligro por mucho tiempo. Además, me gusta que me va a hacer la vida más fácil si decido viajar al exterior”.
Feta Keco.
No es la única, no solo en Sarajevo, que ha decidido cambiar de opinión. Al menos en los últimos días, las autoridades de la capital bosnia debieron ampliar sus esfuerzos para aplicar vacunas, después de romper los obstáculos de la desconfianza y la desinformación.
Enfermeros llegaron incluso a centros comerciales, para que el fácil acceso al fármaco también juegue en persuadir a los ciudadanos.
“Los números no mienten; las estadísticas son claras: entre 92% y 94% de nuestras personas que murieron en la tercera y la (actual) cuarta ola de covid-19 no estaban vacunadas”, declaró Haris Vranic, máximo funcionario de salud de Sarajevo.
En tanto, en Rumania, la tasa de vacunación se situó alrededor del 28% hasta mediados de octubre. Las cifras de cadáveres llenaban los pasillos de hospitales, lo que motivó a medidas más estrictas para combatir la propagación del covid-19.
Y junto a estas medidas, el miedo a contagiarse y morir ha llevado las tasas arriba del 40% para el 10 de diciembre. En Croacia, la tasa de vacunación ha ido subiendo cada semana más del 1.2%, y ha llegado ya al 55%.
No te quedes sin leer:
– ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron del coronavirus?
– “Tenemos una doble pandemia”: Reino Unido rompe récord de infecciones de covid y “lo peor está por venir”
– Vacunación y precaución en época navideña: el llamado de la OMS