Los restaurantes tienen más ratas que antes de la pandemia y los expertos explican por qué

Las ratas cambiaron sus patrones de comportamiento y es posible ver más de estos animales cerca de nuestros pies en los restaurantes al aire libre que antes de la pandemia; ver más ratas no significa que haya más ratas, dicen los expertos

Rata

Las ratas se están comportando de manera diferente a como se comportaban antes de la pandemia. Crédito: Wolfgang Vogt | Pixabay

Ver ratas recorrer los espacios al aire libre del restaurante no necesariamente indica una cocina sucia o alguna deficiencia del lugar. Los expertos explican las razones del por qué estamos observando más plagas en restaurantes que antes de la pandemia.

Los avistamientos de ratas aumentaron en las distintas ciudades, incluidas las más grandes de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Las empresas de control de plagas llegaron a triplicar sus servicios durante la pandemia.

Si bien resulta normal ver ratas y ratones rodear los lugares donde hay restos de comida como botes de basura y atravesar las aceras por la noche. Ahora las ratas son más visibles incluso durante el día y se mueven cerca de las personas. ¿Se han estado reproduciendo más? ¿Se están volviendo más inteligentes?

Según lo explicaron expertos en roedores a KCRW, la pandemia no ha inducido la evolución de las especies, pero ha afectado el comportamiento de las ratas.

Con el cierre restaurantes durante los primeros meses de la pandemia, las ratas tuvieron que esforzarse por comer. A medida que escaseaban las fuentes de alimentos, las ratas cambiaron sus patrones normales de alimentación nocturna para buscar comida durante el día.

Ver más ratas no significa necesariamente que hay más ratas

El rodentólogo urbano Dr. Bobby Corrigan señaló a KCRW que aunque los avistamientos han aumentado hay menos ratas porque pone mucho estrés en las colonias de ratas. “Están fuera durante el día cuando normalmente no lo estarían. Están estresadas ​​y actúan un poco desorientadas”.

Las ratas aumentaron su radio de caza, yendo más lejos en busca de comida. Luego, cuando los restaurantes volvieron a abrir y los comensales se dispusieron a cenar al aire libre, las ratas estaban por todas partes donde había comida para comer.

La Dra. Brittany Campbell, científica investigadora y entomóloga del personal de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, también señala que las ratas se están comportando de manera diferente a como se comportaban antes de la pandemia.

“No creo necesariamente que las poblaciones de roedores estén en auge”, dice a través de Eater. “Hubo un aumento en la actividad, porque ahora el comportamiento de los roedores cambió, y salen durante el día, van y buscan para nuevos alimentos”.

Una rata en el restaurante al aire libre no necesariamente indica una cocina sucia o alguna deficiencia por parte del lugar. Aunque Campbell recuerda que las ratas pueden ser portadoras de enfermedades, y si están abarrotando tu espacio, aconseja que podría valer la pena reubicarse y mencionarlo en el restaurante, de una manera amable y comprensiva.

Te puede interesar:
Video viral muestra máquina de bebidas de McDonald’s llena de lombrices
Cierra restaurante Popeyes infestado de ratas luego de video viral
Exgerente de Little Caesars publica fotos de ratas en salsa de tomate

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain