Atlante es campeón: los Potros de Hierro golean a Tampico Madero para ganar el título de la Liga Expansión MX

El Estadio Azulgrana volvió a vibrar con el Atlante, que un año después de haber regresado a la Ciudad de México levanta el trofeo de campeón del torneo Apertura con un segundo tiempo redondo

Los jugadores del Atlante levantan el trofeo de campeones del Apertura 2021.

Los jugadores del Atlante levantan el trofeo de campeones del Apertura 2021. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La leal afición azulgrana de la Ciudad de México está de fiesta: el Atlante es el nuevo campeón de la Liga Expansión MX, el circuito de segunda categoría del fútbol mexicano debajo de la Liga MX, luego de derrotar 3-0 al Tampico Madero en el partido de vuelta.

El Atlante logra la corona de Liga apenas un año después de haber regresado a la Ciudad de México tras una etapa de 13 años en la ciudad de Cancún, donde el tradicional celebró un campeonato de la Liga MX (2007), pero donde también perdió la categoría en 2014.

Jugadores, cuerpo técnico encabezado por el entrenador Mario García y aficionados atlantistas comenzaron a festejar en el Estadio Azulgrana al sonar el último silbatazo del árbitro Jorge Abraham Camacho. El resultado en la ida fue de 0-0.

El primer tiempo terminó sin anotaciones, pero la segunda parte sería toda para los Potros, que en el torneo regular fueron el segundo mejor del circuito debajo de Dorados de Sinaloa. La Jaiba Brava fue séptimo general.

El Atlante abrió el marcador a los 53 minutos en un contragolpe. Edson Partida lanzó un pase largo para que Ramiro Costa, quien le había ganado la espalda a la defensa, se escapara y encarara al portero Marco Millán, a quien venció con un toque de izquierda para hacer explotar a los aficionados en el viejo estadio de Ciudad de los Deportes.

Apenas tres minutos después, el lateral César Bernal perdió un balón de manera inocente en su propia área contra Partida, quien luego envió una diagonal para que el argentino Costa remata a las redes y acercara al Potro al título con el 2-0.

Atlante liquidó al conjunto tamaulipeco a los 78′ y fue por conducto de su jugador más emblemático del actual plantel, Christian “Hobbit” Bermúdez, quien de cabeza remató un pase al área de Duilio Tejeda para el 3-0. El veterano no pudo contener las emociones por este momento inolvidable.

El club visitante pudo haberse metido en la pelea al final tras decretarse un penalti por mano en el área, pero el portero Humberto “Gansito” Hernández atajó el cobro de Eduardo Pérez.

Los aficionados del Atlante tienen fama de ser los más leales de México. Esta noche de campeonato, aunque no sea en primera división, es una muy especial para ellos.

Leer más: Jugador del Atlante es captado en el metro de CDMX luego de lograr un triunfo con su equipo

En esta nota

Atlante Liga MX Tampico Madero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain