Bebé recién nacida sobrevive dos días abandonada en un bosque cubierta de picaduras de insectos

Unos aldeanos descubrieron a una bebé recién nacida abandonada en un bosque de Krabi en Tailandia, cubierta de cortes y picaduras de insectos, pero con vida

Bebé recién nacida sobrevive dos días abandonada en un bosque cubierta de picaduras de insectos

La pequeña está sana y no se espera que tenga ningún problema de salud debido a la terrible experiencia.  Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA | AFP / Getty Images

Una niña recién nacida fue encontrada viva, cubierta de cortes y picaduras de insectos, con rasguños y moretones en la cara, después de pasar dos días abandonada en un bosque remoto en la provincia de Krabi, en Tailandia.

La bebé fue hallada por unos aldeanos que recolectaban caucho de los árboles. No tenía ropa y estaba tendida en las densas plantas de hojas de plátano que cubrían el suelo.

Los lugareños que la recogieron, en espera del arribo de la policía y una ambulancia, no querían arriesgarse a cargarla y así permanecieron durante más de una hora en la noche.

Cuando la bebé sintió su presencia, abrió los ojos y comenzó a llorar.

Al llegar, los paramédicos la envolvieron en una manta de algodón azul y la trasladaron en ambulancia al hospital donde fue tratada por deshidratación y permanece bajo observación.

La pequeña está sana y no se espera que tenga ningún problema de salud debido a la terrible experiencia.

Increíblemente sobrevivió, a pesar de haber sido encontrada en un área que alberga animales peligrosos como cobras y pitones, además de temperaturas de hasta 35°C durante el día.

Un portavoz de la policía dijo que están buscando a la madre de la niña, pero sin cámaras de circuito cerrado de televisión en el bosque, será difícil rastrear sus pasos.

“La bebé recién nacida tenía gusanos e insectos arrastrándose por su cuerpo. Los registros del hospital más cercano mostraron que ninguna mujer había dado a luz allí”, agregó el oficial de policía, Prasit Yodthong.

Agregó que es probable que hubiera nacido en otro lugar y fuera abandonada en medio del cerro.

“Actualmente estamos rastreando a la madre de la recién nacida. Ella será procesada. La bebé pudo haber muerto y creemos que quienquiera que haya dejado a la niña, lo sabía.

“Creemos que se quedó afuera durante al menos dos días. Estuvo allí toda una noche, pero sobrevivió.

“Los agentes están entrevistando a personas de los pueblos cercanos para tratar de encontrar a alguien que haya estado embarazada recientemente”, indicó. La recién nacida fue enviada al hospital de Khao Phanom para su control de salud. Una vez que esté completamente recuperada será llevada a la administración provincial de Krabi, donde es probable que ingrese en el sistema gubernamental para huérfanos.

Leer más
* Crean en Tailandia pizza cubierta con una hoja de marihuana
* Agencias de Tailandia ofrecen viajes a EE.UU. para vacunarse contra la COVID-19
* Hospital de Tailandia protege a bebés con tiernas minicaretas contra el coronavirus

En esta nota

Tailandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain