Crean en Tailandia pizza cubierta con una hoja de marihuana

The Pizza Company lanzó al mercado su "Crazy Happy Pizza", que está hecha con cannabis real, sin embargo, poco le ha servido para incrementar sus ventas.

Una de las cadenas de comida rápida más famosas de Tailandia levantó revuelo con su última innovación.
Una de las cadenas de comida rápida más famosas de Tailandia levantó revuelo con su última innovación.
Foto: Arturo Holmes / Getty Images

Bajo el nombre de “pizza loca feliz”, The Puzza Company, una de las principales cadenas de comida rápida de Tailandia, lanzó una nueva creación, una pizza común cubierta con una hoja de marihuana frita.

De acuerdo a la propia marca, se trata de una pizza que “Es legal, pero no te droga”, donde la marihuana es un condimento casi decorativo, lo cual evita cualquier violación a las leyes de aquel país, que castigan fuertemente el tráfico de esta planta.

Aunque la marihuana recreativa es ilegal y puede llevar a los delincuentes a la cárcel, el cannabis está regulado para uso medicinal en Tailandia, que es el primer país del sudeste asiático en eliminar partes y extractos específicos de la planta de su lista de narcóticos controlados. Además, en febrero, la legislación permitió su uso en alimentos y bebidas.

Pese a ello, dijo Panusak Suensatboon, gerente general de The Puzza Company, aclaró que, “Por supuesto que no pueden drogarse… Es solo una campaña publicitaria, y puedes saborear el cannabis y si consumes suficiente cantidad, podría darte un poco de sueño”.

La “Crazy Happy Pizza” es una mezcla de ingredientes que evocan los sabores de la célebre sopa tailandesa Tom Yum Gai con una hoja de cannabis refrita encima. También se infusiona el cannabis en la masa con queso y en la salsa.

Pese al “innovador” menú, The Puzza Company reconoció que no han significado un incremento en las ventas, debido a las leyes que restringen su publicidad o venta a menores de 12 años.

“No creo que el mercado esté listo todavía para los productos de cannabis. Sabíamos esto desde el principio. Solo queríamos ser los primeros en lanzar algo nuevo e innovador en el mercado”, compartió la compañía al diario Daily News.

Leer más:
Hombre desahuciado decide organizar mega “funeral”, donde habrá pizza, cerveza y disfraces
Mujer cautiva en redes al comer pizza mientras es víctima de asalto