Cuáles son las fechas de Mercurio retrógrado 2022

Mercurio retrógrado es uno de los eventos astrológicos que más afecta a los signos zodiacales. Conoce cuándo ocurrirá en el 2022 para anticiparte a sus efectos y navegar con tranquilidad

Cuando Mercurio está retrógrado se debe poner especial atención en el cosmos para evitar confusiones.

Cuando Mercurio está retrógrado se debe poner especial atención en el cosmos para evitar confusiones.  Crédito: Pexels

Un total de cuatro Mercurios retrógrados ocurrirán durante 2022, una cifra inusual considerando que regularmente se presentan tres en promedio, por lo que este año será muy tenso en cuestiones de comunicación, según han predicho los astrólogos.

Las fechas que estará en retrogradación este planeta son del 14 de enero al 3 de febrero, del 10 de mayo al 3 de junio, del 9 de septiembre al 2 de octubre y del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023.

En astrología, los retrógrados suceden cuando un astro, en vez de recorrer su órbita habitual, lo hace en sentido en contrario. Se trata de un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra; astronómicamente, que los planetas hagan sus recorridos al revés es imposible, sin embargo, en términos astrológicos sus efectos sí inciden en el planeta.

El retrógrado de Mercurio es de los más temidos debido a que es uno de los planetas más importantes por su cercanía al Sol y la Tierra. Además, es un astro personal, junto con Venus y Marte, porque afecta directamente en la personalidad de los individuos.

Por si fuera poco, rige todos los sistemas de comunicación, forma de expresarnos, los mensajes y las relaciones. Por ello, cuando está retrógrado se cree que dejamos de pensar con claridad, no nos expresamos como desearíamos (lo que genera confusiones) hay más drama, afecta los planes, hay retrasos en vuelos o planes y la tecnología falla, según reseñan astrólogos en Cosmopolitan.

Mercurio retrógrado: fechas y signos 2022

Los 4 eventos retrógrados de Mercurio en el año se presentarán de la siguiente manera:

Del 14 de enero al 3 de febrero en Capricornio

El planeta de la comunicación retrocederá de Acuario a Capricornio el 14 de enero y transitará hacia atrás hasta el 3 de febrero. Los astrólogos predicen que afectará todos los sistemas tecnológicos de comunicación. Además, podría traer a algún ex de regreso debido a que coincide con al tránsito retrógrado de Venus.

Del 10 de mayo al 3 de junio en Tauro

El 10 de mayo, día en que celebran a las madres en México, dará un salto hacia atrás de Géminis a Tauro, donde estará hasta el 3 de junio. Aquí podría ocasionar pérdidas de cosas, planes y proyectos. Es posible que también seamos más tercos en la forma de pensamiento.

Del 9 de septiembre al 2 de octubre en Virgo

El penúltimo Mercurio retrógrado comenzará el 9 de septiembre cuando pase de Libra a Virgo, donde estará hasta el 2 de octubre. Los astrólogos dicen que debemos tener especial cuidado en los mensajes que transmitimos principalmente a través de plataformas digitales.

Del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023 en Sagitario

El último Mercurio retrógrado del 2022 atravesará la frontera del año al retroceder de Capricornio a Sagitario. La organización será el tema prioritario porque podríamos sentir que el tiempo escapa de nuestras manos.

Te puede interesar: Qué hacer y qué no hacer mientras Mercurio está retrógrado para que no te afecte negativamente

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain