Amazon Web Services sufre tercera caída en el mes; servicios como Slack y Asana se ven afectados
Amazon Web Services sufre otra caída afectando los servicios de empresas como Asana, Slack, Epic Games, Netflix, entre otros. Al parecer, se trató de una "pérdida de energía"; las acciones de Amazon tuvieron una fuerte caída
Nuevamente los servidores de Amazon sufrieron una caída este miércoles, en lo que significa su tercera caída en menos de un mes. Aunque al parecer la resolvieron en pocas horas, según los informes de Downdetector, una web que rastrea problemas con Internet a partir de reportes de usuarios.
Así que si servicios como Asana, Slack, Epic Games, Fortnite, o Rocket League dejaron de funcionarte esta mañana, ya conoces la razón.
Para Amazon Web Services, se trata de la tercera caída en el mes de diciembre y la segunda de la semana. Y aunque se ha especulado sobre “ataques cibernéticos” la verdad es que AWS no ha confirmado nada parecido, al contrario solamente ha dicho que las fallas se deben a problemas con la electricidad.
“Las interrupciones se deben a pérdida de energía en un único centro de datos dentro de una única zona de disponibilidad (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1”.
AWS
Por su parte, las terceras compañías que fueron afectadas también se han pronunciado, ante la queja a través de las redes sociales, de los usuarios.
Epic Games, confirmó a sus clientes que efectivamente el fallo estaba afectando los inicios de sesión, la biblioteca y las compras en su web.
De la misma forma, Slack, desde San Francisco, se disculpó por los problemas que estaban experimentando y desde las 7:30 AM EST hasta 1:30 PM EST actualizaron cada media hora el estado del servicio. “Estamos empezando a ver que los problemas se estabilizan, aunque algunos usuarios pueden seguir experimentando problemas intermitentes”, aseguraron.
Otro afectado fue el fabricante de software Asana, que también notificó “una importante interrupción” para luego asegurar que el servicio ya se estaba estabilizando.
De la misma manera lo hizo Fortnite Game en sus redes sociales y mantuvo a sus usuarios informados desde el momento en que el servicio fue reportado como caído.
Posteriormente, otro tuit actualizaba el status del servicio afirmando que el problema estaba resuelto y recomendó a sus usuarios “cerrar y volver a iniciar Epic Games Launcher”.
Son muchas las empresas que se ven afectadas con la caída de Amazon Web Services, incluso sus competidores más cercanos como Netflix y Disney +.
Ya con 3 caídas en menos de un mes, clientes y usuarios comienzan a inquietarse y según lo visto en redes, esperan que AWS ofrezca un reporte completo sobre lo que ha estado afectando sus servidores en ocasiones tan seguidas. Aunque otros manifiesten que es normal este tipo de caídas.
Por el momento, en lo que va de este día las acciones de Amazon experimentan una caída de un 13.9%.
**