El IRS liberará una ronda más de reembolsos sorpresa para cerrar el 2021

Si el IRS descubre que todavía se te debe un reembolso de impuestos por desempleo, o una "corrección" en la declaración, el dinero deberá llegar automáticamente al contribuyente

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones.

Los contribuyentes sin hijos que ganaron hasta $21,430 dólares por ser trabajadores independientes pueden reclamar el crédito cuando presenten sus declaraciones.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que habrá otra ronda de reembolsos  sorpresa antes de que finalice el 2021. Han pasado casi dos meses desde el último lote, el cual fue de más de 400,000 pagos, se realizaron a principios de noviembre, por un total de más de $500 millones de dólares.

Quienes reciben este pago, sin duda será un verdadero alivio para poder terminar este 2021 con dinero extra, ya que el monto podrá ayudar a lidiar con los gastos de las vacaciones o pagar sus deudas a los contribuyentes beneficiados, quienes se cuentan por miles en todo Estados Unidos.

Los reembolsos sorpresa se consideran así, ya que el IRS no avisa al contribuyente de que será acreedor a a uno de estos reembolsos, por lo que el contribuyentes simplemente recibirá dinero en su cuenta bancaria. Esto es posible porque la agencia federal tiene los datos del contribuyente.

Quienes reciben el reembolso sorpresa serán aquellos contribuyentes quienes declararon las ganancias obtenidas en los cheques de desempleo. Pero el paquete de rescate del coronavirus del presidente Joe Biden de este año permitió a las personas excluir montones de esos beneficios de sus impuestos de 2020.

Por lo anterior quienes recibieron hasta $10,200 dólares para individuos que declaran en solitario y $20,400 dólares para parejas que presentan una declaración conjunta. Esto quiere decir que si pagaron impuestos sobre esos montos antes de que se aprobara la ley, entonces son cadidatos a recibir el reembolso.

Por exceso de trabajo el IRS no ha podido liberar todos los reembolsos de los estadounidenses que califican, por ello han tardado en liberarse los los lotes pendientes. Hasta el momento no se ha dicho cuántos pagos serán enviádos, pero se espera que sean miles, tal y como ocurrió en noviembre.

Si el IRS descubre que todavía se te debe un reembolso de impuestos por desempleo, o una “corrección” en la declaración, el dinero deberá llegar automáticamente al contribuyente, según la información bancaria y la dirección de su declaración de impuestos.

Quienes no estén seguros de si recibirán o no el reembolso, se recomienda que revisen su declaración de impuestos para tener claro si se pagó de más, de ser así, es necesario que estén atentos a su cuenta bancaria en estos últimos días del año.

Si pagó impuestos demás, entonces, es fundamental que en la próxima temporada de impuestos reclame el monto faltante. Para hacerlo es fundamental presentar la declaración de impuestos anterior, así como también la actual, es decir, la 2021, la cual se presenta a partir de febrero del 2022.

También te puede interesar: Quiénes pueden obtener el Crédito al Ahorro del IRS  

En esta nota

IRS Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain