Stephen Curry quedó a un triple de romper otro récord en la NBA

Stephen Curry llegó a los 2.999 triples en la historia de la NBA y está a solo un tiro de tres de ser el primero en llegar a esa cifra

Stephen Curry celebra un triple. Es el máximo anotar de triples en la historia de la NBA.

Stephen Curry celebra un triple. Es el máximo anotar de triples en la historia de la NBA. Crédito: Thearon W. Anderson | Getty Images

Los Golden State Warriors se enfrentaron a los Phoenix Suns en un partido especial de Navidad y que dejó a la estrella Stephen Curry a un solo triple de hacer nuevamente historia en la NBA. El base de los Warriors quedó a un solo tiro de tres puntos de llegar a los 3.000 triples y ser el primero en lograrlo.

Steph Curry lideró la ofensiva de los Warriors en la victoria 116-107 ante los Suns en el partido especial de Navidad que realiza cada año la NBA. Curry anotó 33 puntos, seis asistencias y tres robos en el juego. Curry anotó cinco tiros de tres de los 16 que intentó y concluyó su actuación con 2.999 triples encestados en su carrera.

El pasado 29 de noviembre, Stephen se convirtió en el jugador que más rápido logra acertar 100 triples en una temporada, teniendo en cuenta que solo se han jugado 19 partidos de la temporada 2021-2022. Él es el dueño de las otras dos marcas, alcanzadas en las temporadas 2015-2016 y 2018-2019.

El 15 de diciembre superó a Ray Allen como el máximo artillero de la línea de tres en la historia con 2.974 en el mítico escenario del Madison Square Garden de Nueva York. Su nombre ya está grabado en la historia de la NBA. Curry logró los 2.974 triples en apenas 788 partidos, 511 menos de los que necesitó Ray Allen para establecer la anterior marca.

Los dirigidos por Steve Kerr contaron con 19 puntos de Otto Porter Jr., para ganar el partido y colocar su registro en 27-6, la mejor marca en la conferencia Oeste y de la NBA, por encima de los Suns, quienes tienen 26 victorias y seis derrotas.

El veterano base Chris Paul, anotó 21 puntos, dio ocho asistencias y recuperó seis rebotes, pero su compañero Devin Booker estuvo por debajo de lo esperado con solo 13 unidades.

En esta nota

Golden State Warriors NBA Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain