Pacquiao hizo una reveladora confesión sobre su debut en el boxeo: ‘Era pobre y quería comer’

El ex pugilista tuvo que comenzar su carrera como boxeador profesional con una licencia falsa ya que tenía 16 años cuando comenzó pero la edad mínima era 18 años

Manny Pacquiao

Pacquiao finaliza su carrera con 68 victorias, 8 derrotas y 2 empates. Crédito: Al Bello | Getty Images

Manny Pacquiao ha manifestado en varias oportunidades que ha surgido desde abajo y que cuando era joven pasó mucho trabajo, sin embargo, recientemente confesó que inició dentro del mundo del boxeo de forma ilegal.

Para poder boxear tuvo que mentir y así poder tramitar una licencia falsa que le permitiera pelear de forma profesional. De hecho, como relata en su autobiografía ‘Pacman: My Story of Hope, Resilience, and Never Say Never Determination’ al principio no tenía casi trabajo y que por la necesidad se vio tentado a pedir limosna.

Pero cuando se le presentó la oportunidad de hacer su debut en el boxeo Manny tenía 16 años y la edad mínima permitida eran 18 años así que con la ayuda de un amigo consiguió una licencia falsa con la que pudo hacer su gran debut ante Edmund Enting Ignacio, a quien derrotó por decisión de los jueces en enero de 1995.

Con su primera victoria, confesó que se sintió muy feliz porque además de poder comer tres veces al día, podía ayudar a su mamá. De ahí en adelante se fue construyendo la leyenda que fue Pacquiao en el boxeo.

En esta nota

Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain