USCIS acelera renovación de permisos de trabajo para personal médico ante aumento de casos de COVID-19

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración lanzó una alerta a los inmigrantes del sector salud que tienen Autorización de Empleo vencido o a punto de vencer, para que soliciten la renovación acelerada, a fin de atender la emergencia sanitaria por los casos de coronavirus con la variante Ómicron

La Autorización de Empleo para personal médico será procesada en forma expedita.

La Autorización de Empleo para personal médico será procesada en forma expedita. Crédito: USCIS | Cortesía

En medio del aumento de casos de coronavirus con la variante Ómicron en Estados Unidos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) acelera la extensión de permisos de trabajo para personal médico.

La agencia lanzó una alerta a los trabajadores de salud, para que soliciten un procesamiento exprés de su Autorización de Empleo (EAD), llamando al Centro de Contacto a través del 800-375-5283.

“Si tiene pendiente la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD) que expira en 30 días o que ya venció llame al Centro de Contacto”, indicó la agencia en Twitter.

La directora de la agencia, Ur M. Jaddou, destacó esta decisión como una forma de asegurar personal suficiente en los servicios de salud.

“Implementar este servicio expedito para los trabajadores de la salud con Autorización de Empleo que expira o expiró les ayudará a continuar brindando servicios de salud para apoyar nuestra respuesta nacional a COVID“, destacó Jaddou.

USCIS compartió también los pasos a seguir sobre la solicitud expedita, para lo cual los profesionales de la salud, desde enfermeros hasta médicos especializados deberán enviar pruebas de su labor.

Las condicionantes

La agencia advierte que revisa caso por caso, pero se requiere documentación para apoyar una petición, además de que los oficiales tienen discrecionalidad para avalar un EAD, bajo los siguientes criterios:

>> Pérdidas financieras severas de una empresa o persona.
>> Emergencias y razones humanitarias urgentes.
>> Organizaciones sin fines de lucro (según designadas por el Servicio de Impuestos Internos o IRS), cuyas peticiones promuevan los intereses sociales y culturales de Estados Unidos.
>> Intereses del gobierno estadounidense (como, por ejemplo, casos del Departamento de Defensa, u otros intereses de seguridad pública o de seguridad nacional).

En esta nota

Covid USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain