COVID-19: En el Condado de Los Ángeles se rebasaron los 2,000 hospitalizados por coronavirus
Hasta el lunes se registraban 2,168 personas hospitalizadas a causa de COVID-19 en el Condado de Los Ángeles; aumentan los contagios de coronavirus entre el personal médico
El aumento de contagios que se ha registrado recientemente también se reflejó en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles, donde este lunes se rebasaron los 2,000 pacientes.
De acuerdo con las estadísticas estatales, en el condado se registraban 2,168 personas hospitalizadas en centros médicos, de los cuales 302 estaban en unidades de cuidados intensivos.
El Departamento de Salud Pública del Condado (LAPH) informó que la cifra de pacientes pediátricos con coronavirus, pese a ser relativamente bajo, tuvo un aumento de casi el 190% del 4 al 25 de diciembre, con los niños menores de 4 años como los que tuvieron el mayor aumento pediátrico.
“A medida de que los estudiantes regresan al aula, todos debemos seguir las medidas de seguridad de salud pública vigentes para garantizar que nuestras escuelas puedan abrir de manera segura después de las vacaciones de invierno. Una mayor transmisión comunitaria crea desafíos adicionales en nuestras escuelas, todos deben hacer su parte para frenar la propagación del virus”, dijo la directora del LAPH, Barbara Ferrer.
Los hospitales del condado comienzan a tener una alta demanda de camas para enfermos de coronavirus, además del aumento de contagios entre el personal médico.
“Esta mañana, tuvimos una enfermera que trabajó toda la noche anterior y al final de su turno se hizo una prueba porque no se sentía bien y dio positivo”, dijo la enfermera a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Providence Tarzana, Carmen Verano.
Las vacunas representan la mejor defensa contra la COVID-19, y en caso de contagio reducen el riesgo de sufrir una enfermedad grave o incluso la muerte.
Los refuerzos de la vacuna se recomiendan para todas las personas mayores de 16 años, y desde este lunes las autoridades federales anunciaron que están justificadas también para las personas de 12 a 15 años una vez que transcurra el tiempo suficiente desde su última dosis. Podrían estar disponibles desde este jueves, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúnan este miércoles.
La FDA indicó que todas las personas mayores de 12 años elegibles para un refuerzo pueden recibirla cinco meses después de su última dosis en lugar de seis meses.
Te puede interesar:
· Ambulancias del condado de Los Ángeles llegan tarde a los reportes 911, por contagios y demoras para entregar pacientes en hospitales saturados
· EE.UU. aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años
· COVID-19: Cerca de 45,000 nuevos contagios registra el Condado de Los Ángeles en lo que va del nuevo año