Kalimba denuncia que no deja de ser víctima de racismo

El integrante de OV7 reveló que ya es parte de su vida diaria los rechazos a su persona por diversas situaciones ligadas al racismo

Kalimba | Mezcalent.

Kalimba | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Tan sólo hace unos días, el cantante mexicano Kalimba, reveló durante un podcast que prácticamente toda su vida él y su familia han tenido que lidiar con insultos y comentarios racistas derivados del color de su piel.

Sin embargo, todo parece indicar que este no es el único motivo por el que ha sufrido en carne propia la discriminación pues recientemente señaló que sus tatuajes, sus perforaciones y su forma de vestir le han valido ganarse el rechazo de algunas personas.

Esta revelación por parte del ex integrante de OV7 llegó debido a que el cantante habló de la importancia de ayudar a los que menos tienen durante la época decembrina pues una temporada de dar y recibir por lo que señaló que desde hace varios años tiene una fundación que apoya a personas de diferentes comunidades de todo el país y fue aquí donde señaló que el camino del altruismo no ha sido fácil para él pues diversas marcas lo han discriminado ya que no ven con buenos ojos que el principal impulsor e imagen de una campaña sea una persona con tatuajes, aretes y perforaciones.

“Desde que empecé mi fundación y quise empezar ayudar, sí había algunas puertas que no se abrían, porque volteaban a ver a una persona llena de tatuajes, el pelo muy llamativo, mi manera de vestir, muchos aretes y era como: ‘no sé si mi patrocinador y mi marca quiera poner su dinero aquí’, no lo veían congruente. Hubo un poquito de resistencia al principio”

KALIMBA

En otro momento, Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, como se llama realmente al cantante que llegó a ser yerno de Eugenio Derbez, señaló que su apariencia se fue transformando debido a la influencia de Axl Rose, uno de sus máximos ídolos del Rock & Roll y confesó cuál es la cantidad exacta de tatuajes que tiene en la actualidad.

”Debo tener ahorita 54, empecé con 4, nunca fue adicción. Yo siempre supe que iba a estar todo tatuado. Siempre he sido fan del rock, uno de mis ídolos es Axl Rose, quien tiene muchos tatuajes, creo que ahora ya tengo más que él, pero no es adictivo como la gente dice”.

KALIMBA

Para finalizar, el ganador de “¿Quién es la Máscara?” refirió que pese a todos los actos discriminatorios con los que ha tenido que lidiar no ha presentados afectaciones en su vida personal y refirió que sabe cómo manejar la situación y enfatizó que el proyecto en el que actualmente trabaja habla precisamente del rechazo social.

“No para nada, la sociedad ha sido así desde el principio de los tiempos. Ahorita estamos haciendo una obra que se llama José, El Soñador basada en el libro de la biblia sobre los dos personajes más importantes de la humanidad y del que parte la humanidad entera. Dios es negado, juzgado y no es aceptado, Jesús también lo fue, que más enseñanza tenemos de que durante todos los años eso va a pasar”.

KALIMBA

También te puede interesar:

En esta nota

Kalimba OV7 Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain