Diego Alonso trae novedades para su debut con la Selección de Uruguay
Luego de 15 años bajo el mando del Maestro Tabárez, la Selección Uruguaya comienza un nuevo ciclo con la mira puesta en la clasificación a Qatar 2022
Catorce son las novedades de la primera lista de Diego Alonso como seleccionador de fútbol de Uruguay luego de relevar a Óscar Washington Tabárez en el banquillo de la Celeste, con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Santiago Mele, Emanuel Gularte, Leandro Cabrera, Matías Olivera, Alfonso Espino, César Araújo, Martín Satriano, Santiago Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Nicolás López y Nicolás Vikonis son las nuevas caras de una amplia lista de 50 reservados, de la que saldrá la definitiva el 21 de enero.
En la rueda de prensa que ofreció este 4 de enero, cuando fue presentado por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el nuevo técnico nacional indicó que la lista no solo incluiría reservados del exterior, sino también de la competición local en previsión de que alguno de ellos pudiera salir al extrajero en el mercado de pases.
Además, la proliferación de lesiones y de casos de COVID-19 ha obligado al cuerpo técnico a incluir muchos más nombres de lo habitual para evitar que los descartes de última hora dejen diezmado al equipo.
Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero contra Paraguay en condición de visitante, que también está necesitado de puntos, ya que es penúltima en la tabla.
Posteriormente, el primero de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela, última y sin opciones de clasificación, en el Estadio Centenario.
Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile, como visitante.
Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles-.
La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17).