LA Galaxy y no El Tri: Javier “Chicharito” Hernández tiene claro su enfoque para 2022

Javier "Chicharito" Hernández mencionó cuál será su enfoque para 2022, y El Tri no tuvo cabida en la conversación. El tapatío solo piensa en ganar la sexta estrella con LA Galaxy

Chicharito desea volver a la selección.
Chicharito desea volver a la selección.
Foto: Clive Rose / Getty Images

Javier Hernández tiene una meta clara para 2022, y de buenas a primeras, probablemente no se trate de uniformarse con la selección mexicana: Chicharito apunta a ayudar al LA Galaxy a ganar su sexta estrella en la MLS.

En su último post de Instagram, “CH14” comentó lo siguiente: “La perseverancia no solo me ayuda a cumplir y realizar un esfuerzo, sino que también me impulsa a romper mis propios límites. El enfoque es muy claro para este año… LA SEXTA“.

El máximo anotador en la historia de El Tri se muestra enfocado en reincorporarse al conjunto de Los Ángeles y comenzar la búsqueda del título, tras finalizar un 2021 en el que no pudieron avanzar a la postemporada.

Chicharito tuvo su mejor temporada en años, aún cuando sufrió una lesión que lo apartó varias semanas: marcó 17 goles en 21 partidos. También dio tres asistencias. Fue su mejor torneo a nivel de goles desde la 2015/16, cuando anotó la misma cantidad de tantos con el Bayer Leverkusen.

El ariete mexicano no se ha pronunciado acerca de un posible regreso con la selección de México. Luego de un exitoso año a nivel individual, lo más lógico y beneficioso para El Tri sería verlo de vuelta, especialmente en la definición del octagonal final de Concacaf.

Pero su enfoque apunta a los compromisos con el LA Galaxy. Los angelinos debutarán el 27 de febrero de 2022 ante el vigente campeón: New York City FC.

También te puede interesar:

Conoce a Nicole: la nueva compañía de Javier “Chicharito” Hernández [Fotos]

Javier ‘Chicharito’ Hernández se volvería a casar en 2022, asegura vidente