17 puntos en 20 minutos: El regreso de Klay Thompson a la NBA después de más de 900 días

Klay Thompson brilló en su regreso con Golden State a la NBA y en su primera jugada hizo una gran clavada

Klay Thompson, estrella de los Warriors de Golden State, a un lado del entrenador interino Luke Walton.

Klay Thompson regresó a la canchas después de 941 días. Crédito: Getty Images

Klay Thompson volvió a jugar este domingo con los Golden State Warriors tras superar una rotura de ligamento cruzado y rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que tuvo que esperar 941 días desde su último encuentro con el equipo de San Francisco.

Thompson formó parte del quinteto inicial en el partido que enfrentaba a los Golden State Warriors contra los Cleveland Cavaliers y recibió una enorme ovación por parte del público del Chase Center de San Francisco.

En su primera canasta, el escolta agarró el balón penetró hacia la pintura y la clavó entre dos defensas que hizo que todos en el Chase Center se levantaran de sus asientos.

Thompson acabó con 17 puntos (7 de 18 en tiros, 3 de 8 en triples), 3 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos sobre la pista para ayudar a su equipo a vencer a los Cavaliers (96-82).

“El recibimiento de los fans ha sido un momento muy especial que nunca olvidaré. Nunca olvidaré esta noche”, dijo a los medios tras terminar el encuentro.

Incluso su compañero Steph Curry, con quien comparte el apodo de Splash Brothers, compartió un video antes del juego con el regreso de Klay Thompson y parte de sus momentos en Golden State.

“Ha merecido la pena cada día que estuve fuera, cada día que estuve en los aparatos de gimnasio, cada día de recuperación. Cada momento mereció la pena por esto. Simplemente, estoy muy agradecido de competir de nuevo. Ha sido un largo camino, pero también estoy orgulloso de mí por perseverar”, añadió.

Tres veces campeón de la NBA con los Warriors como parte de uno de los equipos más legendarios de la liga en toda su andadura, Thompson había jugado por última vez el 13 de junio de 2019 en el sexto partido de las Finales que acabarían coronando a los Toronto Raptors.

Las dos lesiones que lo apartaron de su carrera lo alejaron de las canchas durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, mientras hacía su recuperación y ahora se une al equipo que tiene aspiraciones al campeonato.

Después de la victoria sobre los Cavaliers, los Warriors están ahora empatados con los Phoenix Suns al frente de la Conferencia Oeste, ambos con un balance de 30-9.

Policía de Australia reprimió con gas pimienta a manifestantes que apoyaban a Djokovic (Video)

Genoa de Johan Vásquez se derrumba contra la Spezia y se mantiene en zona de descenso

En esta nota

Golden State Warriors Klay Thompson NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain