Video captó a joven hispana de 18 años tirando a su bebé recién nacido en un basurero; el niño sobrevivió

Las autoridades informaron que unas personas que andaban buscando objetos en la basura encontraron al bebé en un contenedor de basura y lo trasladaron a un hospital en Texas

Captura del video.
Captura del video.
Foto: Hobb Police / Cortesía

TEXAS – Un video de vigilancia captó el momento que una mujer de 18 años, originaria de Hobbs, Nuevo México, abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura, por lo cual enfrenta cargos. El caso culminó en el estado de Texas.  

El portavoz del Departamento de Policía de Hobbs, Chad Wright, informó que Alexis Ávila será procesada en el Tribunal de Distrito del Condado de Lea. 

Las autoridades informaron que unas personas que andaban buscando objetos en la basura encontraron al bebé en un contenedor de basura el viernes pasado y llamaron a la Policía. 

Los agentes proporcionaron asistencia antes de que los paramédicos llevaran al niño al hospital. Desde entonces, el bebé fue trasladado a un hospital en la ciudad de Lubbock, Texas, y se encuentra en condición estable. 

Wright dio a conocer que los investigadores usaron videos de vigilancia para identificar al vehículo sospechoso. Dicho material llevó a que las autoridades lograran identificar a Ávila, quien admitió haber dado a luz en otro lugar y luego haber dejado al bebé en un basurero. 

La mujer fue fichada bajo sospecha de intento de cometer asesinato y abuso infantil. 

No se supo de inmediato si Ávila tenía un abogado que hablara a su nombre. 

Te puede interesar: Buscaba ayuda de su pastor luego de ser abusada sexualmente y él también la violó; solamente tenía 15 años la víctima