“Sigue rodando, querido amigo”: Oribe Peralta se despidió del fútbol con un emotivo cortometraje [Video]

Tras semanas de especulación acerca de su futuro, el histórico delantero mexicano Oribe Peralta tomó una decisión: retirarse del fútbol. Y lo hizo a lo grande, a través de un emotivo cortometraje en el que explicó lo que el fútbol significa en su vida, su más grande amistad

Oribe Peralta

Oribe Peralta ganó con México la medalla de oro en los históricos Juegos Olímpicos Londres 2012. Crédito: Cortesía | Getty Images

Oribe Peralta, con 38 años y sin haber encontrado un nuevo destino, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional este miércoles, a través de un emotivo video de despedida en el que le explicó al mundo lo que el fútbol y la pelota ha significado para él a lo largo de su vida.

19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Este es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen oro!“, escribió el medallista de oro olímpico con México en 2012.

A su mensaje de despedida lo acompañó el video, el cual fue preparado para decir adiós al fútbol por todo lo alto.

El cortometraje dura poco más de dos minutos. Oribe es el narrador de su propia historia, la cual vemos por medio de ilustraciones que repasan buenos y malos momentos del históricos delantero mexicano.

Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ese ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser y así me aferré yo a él, como si de ello dependiera también mi existencia”, nos confiesa Peralta, quien debutó como profesional en 2003, al inicio del video.

Oribe Peralta jugó toda su carrera en México: Monarcas Morelia, León, Monterrey, Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y Club América. En su palmarés en clubes figuran cuatro títulos de la Liga MX, dos Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa MX.

Con El Tri, fue campeón de los Juegos Panamericanos y campeón en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además, ganó una Copa Oro y una Copa Concacaf. Estuvo presente en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En su despedida nos recordó que lo más importante es el fútbol es divertirse, y que esa es la clave del éxito. Sus últimas palabras dirigidas a su amigo, el balón, son emocionantes: “Hoy que yo tomo otro rumbo, tú sigue rodando, querido amigo“.

Gracias por tanto, Oribe.

En esta nota

El Tri Liga MX Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain