“Le dije a mi papá que no podía, que era tiempo de abandonar”: Oribe Peralta reveló el peor momento de su exitosa carrera

Con tan solo 16 años de edad, Oribe Peralta afrontó un obstáculo que lo desbordó. El ex internacional mexicano logró salir adelante por el respaldo de su madre. El "Cepillo" le dejó una pequeña frase a Gerardo Martino

Oribe Peralta dejará a la selección mexicana después del Mundial

Oribe Peralta representó a El Tri en más de 60 partidos. Crédito: Imago 7

Tras mucha incertidumbre sobre su futuro y luego de salir por la puerta de atrás de Chivas de Guadalajara, Oribe Peralta tomó la decisión de acabar con su carrera a sus 38 años de edad. “El Cepillo” militó en grandes clubes del fútbol mexicano, dejó una huella en la Liga MX y pudo vestir la camiseta de El Tri. Sin embargo en algún momento Peralta pensó en un retiro prematuro.

“Fue antes de conocer a Mónica (su esposa), cuando recién empezaba y estaba en selección Sub-17, éramos dos que estábamos en la selección, los únicos que no teníamos club profesional y estábamos a punto de ir al Premundial, a las Eliminatorias y me fracturé“, recordó Peralta en una entrevista a TUDN.

Con tan solo 16 años de edad, Oribe Peralta tuvo una complicada lesión de tibia y peroné. Aquel adolescente tuvo que pasar un año en recuperación, sin poder jugar al fútbol.

Tuve una fractura de tibia y peroné justo antes de cumplir 17 y todo ese año me la pasé lesionado y justo cuando estaba por volver… Fue un dolor, porque no estaba al 100 por ciento, porque cuando volví a entrenar y a patear una pelota no me sentía completo y fue ahí donde estuve a nada de decir ‘No puedo’“, confesó.

Los sueños de aquel joven futbolista se vieron frustrados. Con 16 años su fortaleza mental se debilitó al punto de tomar la decisión de abandonar el fútbol. Sin embargo, su madre se negó a aquella prematura sentencia y le permitió a Peralta convertirse en el futbolista que llegó a ser.

“Le dije a mi papá: ‘No puedo, me duele la pierna muchísimo, creo que es momento de abandonar’ y ahí salió mi mamá y me dijo: ‘Tienes hasta los 19, tú dijiste que hasta los 19 y si a los 19 no has debutado en Primera División te regresas, te pones a estudiar y vemos cómo le hacemos’“, relató.

Oribe Peralta y una lección a Gerardo Martino

La carrera del “Cepillo” fue forjada en la Liga MX. Morelia, León, Monterrey, Chivas de Guadalajara, Santos, Jaguares y las Águilas del América fueron los equipos que representó. Además, el atacante azteca jugó más de 60 partidos con El Tri y consiguió una medalla olímpica. El ex jugador del “Rebaño Sagrado” afirmó que no se necesita estar en Europa para estar en la selección mexicana, dificultades que hoy padecen los futbolistas aztecas que militan en la MLS.

“Sí, sí me habría gustado (jugar en Europa), pero no es una espinita que me haya quedado (…) No fue necesario ir a Europa para mostrarnos y para poder llegar a representar a México en uno o varios Mundiales“, concluyó.

También te puede interesar:
· Marco Fabián no se ha rendido y le manda un contundente mensaje a los equipos del fútbol mexicano
· Liga MX con nuevos rostros y equipos blindados: conoce los fichajes de mayor expectativa en el fútbol mexicano
· La MLS utiliza sus millones para arrebatarle una figura a la Liga MX: Carlos Salcedo es seducido por Toronto FC

En esta nota

Liga MX Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain