Mercurio retrógrado enero 2022: qué no deberías hacer y cómo evitar sus efectos

El primer Mercurio retrógrado del 2022 comienza el 14 de enero y aquí te decimos qué no deberías hacer durante este periodo y las recomendaciones de los astrólogos para evitar sus efectos

Los efectos de Mercurio retrógrado pueden provocar confusiones, retrasos y malos entendidos.

Los efectos de Mercurio retrógrado pueden provocar confusiones, retrasos y malos entendidos.  Crédito: JESHOOTS | Unsplash

El primero de cuatro Mercurios retrógrados del 2022 ocurrirá del 14 de enero al 3 de febrero luego de que el planeta más cercano al Sol retroceda en el zodiaco del signo de Acuario a Capricornio, afectando todas las formas de comunicación, desde la tecnología hasta la forma en que percibimos la información y la expresamos al mundo.

El tránsito retrógrado del primer planeta del Sistema Solar coincide con la retrogradación de Venus, por lo que habrá una energía más confusa y caótica. Debido a que estos dos planetas son de los más importantes, desde la perspectiva astrológica, el impacto será mayor.

Juntos, Venus y Mercurio retrógrado nos pedirán que reconsideremos, remodelemos y transformemos la forma en que nos comunicamos dentro de las relaciones. Seguro que traerán explosiones del pasado para ayudarnos a remodelar algunos de nuestros patrones comunicativos y emocionales negativos” comentó la astróloga Narayana Montúfar a Refinery29.com.

El primer Mercurio retrógrado del año comienza en Acuario y termina en Capricornio, esto significa que la sacudida energética se sentirá intensamente en las comunicaciones.

¿Qué no hacer durante Mercurio retrógrado?

Los efectos de este movimiento planetario podrían provocar confusión, malos entendidos, retrasos y fallos en tecnologías. Realizamos una recopilación de cosas que no deberías hacer durante el 14 de enero al 3 de febrero, basados en artículos de Bustle y Oldworldwitchcraft.com.

No hacer compromisos

El primer Mercurio retrógrado provocará confusión y cambios repentinos de opinión. Por lo que la recomendación principal es no hacer compromisos importantes.

No pasar demasiado tiempo en el trabajo

Este tránsito retrógrado ocurre de Acuario a Capricornio y podría provocar que te sientas más lento en el trabajo. Tendrás que imponerte límites para no exceder tus tiempos laborales.

No quedarte en el pasado

Uno de los efectos más notorios de los Mercurios retrógrados son que traen a algunos ex de regreso. Eso porque nos hace reflexionar sobre el pasado y los maravillosos que tuvimos con esa persona. La recomendación es evitar contacto.

No realizar viajes largos

Mercurio retrógrado puede provocar retrasos en vuelos, cancelaciones y cambios de planes. No es recomendable hacer viajes principalmente al extranjero.

Evita discusiones

El drama es uno de los temas principales de este tránsito. Podrías sostener confrontaciones y pláticas tensas, así que hay que mantener la calma y pensar antes de hablar.

No soluciones problemas difíciles

Un aumento de sueldo o intentar resolver problemas familiares no es propicio durante este periodo. Los malos entendidos estarán a la orden del día, así que será mejor esperarse a que acabe el retrógrado.

No prestar ni firmar documentos importantes

Es común que documentos se pierdan y los tratos no salgan como esperabas.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado 2022: cómo afectará a tu signo zodiacal

En esta nota

Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain