México se planta ante la FIFA: El Tri acude al TAS para anular su castigo en Concacaf

La Federación Mexicana de Fútbol espera el resultado del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Yon de Luisa cuestionó las sanciones de la FIFA al no cumplir con lo establecido en los protocolos en contra del "grito homofóbico". El Tri deberá jugar sin público

Grito homofóbico

Los aficionados le han costado grandes multas a la Federación Mexicana de Fútbol. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ha tenido que lidiar con los problemáticos gritos homofóbicos manifestados en los estadios aztecas. Ante este mal, la FIFA creó un protocolo para detener los insultos. Sin embargo, la FMF reclamó que no se están cumpliendo con los lineamientos establecidos y que están sancionando a El Tri sin mecerlo.

La selección de Gerardo Martino está en una disputa con la FIFA para poder jugar sus próximos dos partidos como locales, ante Costa Rica y Panamá, con público en las gradas. La FMF apeló este castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al considerar el incumplimiento del protocolo.

“Lo que podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo y estamos esperando el resultado, veremos qué es lo que tenemos para los próximos días para saber qué pasará en los juegos del 30 de enero y 2 de febrero”, manifestó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Lo que reclama De Luisa es que en los partidos de El Tri en donde se ha generado el grito homofóbico, el protocolo no pasa del primer paso o aviso. En este sentido, el dirigente considera desmedidas las acciones tomadas por el ente federativo.

“En el TAS estamos pidiendo que se respeten los procesos, los tres pasos en el estadio y que se sancione con base en el proceso y no con el primer aviso. En próximos días tendremos anuncio de qué pasará en el estadio, tenemos que esperar la retroalimentación del TAS y FIFA para saber qué pasará en los próximos partidos”, sentenció.

La idea de Yon de Luisa y la FMF es que los entes organizadores se pronuncien en los próximos días para determinar si el castigo será levantado o no.

También te puede interesar:
· Gianni Infantino contra los mexicanos y su grito homofóbico: “Hay que erradicar estas costumbres idiotas”
· “Sácate a chingar a tu madre, yo lo tiro”: Luis “Matador” Hernández reveló cómo un penal puede sacar lo peor de un compañero
· México siente el ataque de Canadá: Marcelo Flores puede ser llamado por John Herdman

En esta nota

El Tri FIFA Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain