Gianni Infantino contra los mexicanos y su grito homofóbico: “Hay que erradicar estas costumbres idiotas”

"Los que quieran vivir en la época de las piedras que se queden fuera de los estadios”, sentenció el presidente de la FIFA. La Federación Mexicana de Fútbol ha sido el blanco de constantes sanciones y multas por este tipo de gritos despectivos en los partidos de El Tri

México ha sido castigado con un par de partidos a puerta cerrada en el Estadio Azteca.
México ha sido castigado con un par de partidos a puerta cerrada en el Estadio Azteca.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

La FIFA y Concacaf han trabajado de la mano para tratar de erradicar los gritos homofóbicos que se generan en los partidos desarrollados en la confederación. México ha sido uno de los países más afectados por las sanciones en este tipo de actos. Incluso, en unas recientes declaraciones el presidente de la FIFA Gianni Infantino criticó fuertemente estas conductas de la afición azteca.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, los clubes y el presidente de la liga del futbol mexicano (Mikel Arriola), han trabajado para erradicar estas costumbres idiotas”, sentenció el máximo directivo de la FIFA.

La FMF ha tomado cartas sobre el asunto con relación a estos actos. De igual forma, la Liga MX modificó su nombre a Grita México A21 para motivar al público a eliminar los cánticos despectivos. Sin embargo, los gritos han continuado y El Tri ha sido el principal afectado con multas y partidos a puerta cerrada.

Finalmente, Gianni Infantino fue bastante tajante con aquellas personas que asisten al estadio e insultan a los rivales. Incluso, el máximo directivo de la FIFA amenazó con dejar a este tipo de personas fuera de los estadios.

“Tenemos que ir, enfadarnos, pero no discriminar. Los que no lo quieran ver y quieran vivir en la época de las piedras que se queden fuera de los estadios”, concluyó Infantino.

La FIFA ha puesto mano dura en Concacaf

México no ha sido el único afectado por estos gritos despectivos. La selección de Panamá fue castigada por la FIFA luego de que su afición realizara gritos despectivos contra la selección de México. A pesar de que en Panamá señalaran a El Tri de provocar al público, la federación panameña deberá cumplir con los castigos.

También te puede interesar:
· Insólito: culpan a México de las sanciones de la FIFA a Panamá
· Los aficionados mexicanos vuelven a ser influyentes: el duelo entre México y Canadá fue suspendido por la aparición del grito homofóbico
· El Tri cambiará de piel y escudo: conoce la nueva indumentaria de México para 2022