Los aficionados mexicanos vuelven a ser influyentes: el duelo entre México y Canadá fue suspendido por la aparición del grito homofóbico

El árbitro principal detuvo el encuentro por las manifestaciones despectivas del público. México viene de jugar un partido a puerta vacía por una sanción de la FIFA. En la vuelta de los aficionados al Azteca, el incidente volvió a ocurrir

Grito homofóbico

Los aficionados le han costado grandes multas a la Federación Mexicana de Fútbol. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El Tri volvió a jugar en su estadio, pero el apoyo de la afición no fue suficiente para llevarse los tres puntos en el Estadio Azteca. México igualó 1-1 con Canadá en un partido en el que Jorge Sánchez y Jonathan Osorio fueron los goleadores. Sin embargo, el encuentro tuvo un la presencia de un ingrediente indeseado por parte de Concacaf: el grito homofóbico.

Los intentos de la Federación Mexicana de Fútbol de erradicar el grito no han hecho efecto. Incluso, durante este partido hubo un espectáculo de luces con la intención de motivar a los aficionados a que usen el “Grita México”, campaña que ha llevado a cabo la federación.

Sin embargo, el buen clima duró hasta la segunda mitad. Los ánimos se caldearon dentro del campo y también fuera de él. El público comenzó a manifestar el grito despectivo razón que llevó a que el partido se suspendiera tal y como lo ordena el protocolo.

¿Otro castigo para México?

El Tri viene de ser sancionado por la FIFA. En el primer partido por el Octagonal Final, México tuvo que disputar su compromiso contra Jamaica a puerta vacía. En este sentido, el encuentro contra Canadá significó la vuelta del público al Estadio Azteca. No obstante, tras una fecha de castigo, la afición mexicana volvió a caer en este error y tanto Concacaf como la FIFA podrían tomar cartas sobre el asunto.

También te puede interesar:

¿México vs. México? El momento en el que Hirving Lozano le dio un golpetazo en el rostro a Raúl Jiménez

Video: Andrés Guardado y su “grito homofóbico” que está dando de qué hablar

Jugador mexicano fue víctima de los gritos despectivos por parte de los aficionados de Orlando City

En esta nota

El Tri FIFA grito homofóbico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain