Video: Andrés Guardado y su “grito homofóbico” que está dando de qué hablar

“Somos medalla de bronce, putos”, decía el video que publicó el Real Betis para felicitar a Diego Lainez. El club agradeció a "El Principito" por poner la voz, pero los aficionados criticaron este gesto al considerar que es un mal ejemplo

Andrés Guardado

La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido sanciones por estos insultos en los partidos de El Tri. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Tri Olímpico cerró una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto de Jaime Lozano venció a Japón y se llevó la medalla de bronce. En este sentido, el Real Betis decidió felicitar a su futbolista, Diego Lainez, por conseguir la presea. El club publicó un video con la participación especial de Andrés Guardado, pero fue señalado a través de las redes sociales.

“Somos medalla de bronce, putos”, decía el video que publicó el Betis. Según la publicación, Andrés Guardado fue el encargado de poner su voz para esta frase. Ahora bien, toda la polémica se genera debido a que esta es una frase que viene siendo muy criticada por la Concacaf y la FIFA, luego de que los aficionados alzaran este “grito homofóbico” en los partidos de El Tri.

La Federación Mexicana de Fútbol ha ejecutando un sinfín de iniciativas con la intención de erradicar este grito en los estadios a los que asistan los fanáticos aztecas. Los jugadores han sido parte de estos mensajes reflexivos, pero este video protagonizado por los mexicanos significan un paso atrás en el intento de poner un buen ejemplo.

En este sentido, se generó algunos comentarios que rechazaban el gesto de “El Principito”. Este video llega en un momento delicado de la selección azteca. El Tri ha sido el blanco de sanciones y multas a causa de estos gestos despectivos. No deja de ser llamativo que uno de los líderes de México no haya previsto que su comentario no fuese del todo oportuno, más allá de que se trataba de una felicitación.

También te puede interesar:

Se reveló el calendario de El Tri rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El posible final de un ídolo: Andrés Guardado asomó su retiro de las canchas

Rueda el balón en Europa: conoce las fechas del inicio de la Ligue 1, Premier League, Serie A, LaLiga y la Bundesliga

En esta nota

ANDRES GUARDADO El Tri grito homofóbico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain