Rueda el balón en Europa: conoce las fechas del inicio de la Ligue 1, Premier League, Serie A, LaLiga y la Bundesliga

Grandes eventos están muy cerca de comenzar: el debut de Messi, una nueva temporada para Cristiano Ronaldo y la Juventus, el Barcelona sin "La Pulga", Pep sin Agüero y el Bayern buscará su décima liga consecutiva

Lionel Messi PSG

El próximo partido del PSG será contra el Racing Club de Estrasburgo. Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

Durante este verano el fútbol no se hizo desear. Grandes torneos de selecciones como la Eurocopa, Copa América, Copa Oro y los Juegos Olímpicos llenaron el paladar futbolístico. Sin embargo, las grandes ligas de Europa ya están muy cerca de iniciar una nueva temporada llena de emociones. Conoce las fechas en las que el fútbol europeo podrá a rodar de nuevo el balón.

Grandes expectativas generan el inicio de las competiciones en el viejo continente. Los grandes clubes continúan aceitando sus plantillas para afrontar la temporada 2021/2022.

LaLiga comenzará sin Messi

El fútbol español perdió una de las piezas más representativas en la última década. El FC Barcelona no pudo retener a Lionel Messi. Sin duda alguna esta será una baja bastante importante en las pretensiones de Ronald Koeman de querer arrebatarle el título al actual campeón: el Atlético Madrid de Luis Suárez.

La primera división del fútbol español arrancará el 13 de agosto. El duelo inaugural quedó en manos de Valencia y Getafe en el Estadio de Mestalla.

¿La Bundesliga irá por el mismo rumbo?

El fútbol alemán ha sido uno de los más dominados por un solo club. El Bayern Múnich no ha tenido problemas en conquistar la competición local en las últimas décadas. El conjunto Bávaro estará en busca de su décima liga de forma consecutiva.

El fútbol en Alemania también iniciará el 13 de agosto. El duelo que sube el telón de la Bundesliga lo protagonizarán el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich en el Borussia Park.

El fútbol inglés comenzará a dar alegrías a sus espectadores

La Premier League es uno de los torneos más llamativos en el mundo. Siempre se habla de que en Inglaterra hay hasta seis equipos capaces de levantar el trofeo. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Manchester City siempre serán los candidatos, aunque este último parte con cierta ventaja con respecto al resto.

La Premier League iniciará el 13 de agosto. El duelo que de inicio al fútbol inglés será el Brentford vs. Arsenal, en el Brentford Community Stadium.

https://twitter.com/FootballlForAll/status/1425129610417745927

Italia y una liga en la que su campeón está en venta

En la Serie A se vive un momento bastante peculiar. El Inter de Milán, último campeón, atraviesa por problemas financieros. En este sentido, el conjunto italiano comenzará la competición en medio de aguas turbulentas. El fútbol italiano goza de la presencia de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. Este equipo siempre estará obligado a levantar el título, pero esta vez tendrá entre sus rivales a la Roma de José Mourinho.

El fútbol italiano comenzará el 21 de agosto con el partido entre el Inter y Genoa en el Stadio Giuseppe Meazza.

El debut de Lionel Messi acapara las miradas en Francia

Sin duda alguna es el partido que todo el mundo del fútbol espera ver. La Ligue 1 aumenta su valor y popularidad luego de que el PSG contratara a “La Pulga”. Bajo estas circunstancias, los aficionados esperan ver a un equipo parisino con todos sus juguetes en el Parque de los Príncipes. Esta vez no hay excusa para que Mauricio Pochettino no levante el título francés.

El fútbol en Francia ya inició, de hecho, 13 de agosto iniciará la segunda jornada de la Ligue 1. Evidentemente, el partido más relevante de la fecha es el posible debut de Lionel Messi, cuando el PSG reciba al Racing de Estrasburgo el sábado 14 de agosto.

También te puede interesar:

Lionel Messi, el rey que fue presentado en el Parque de los Príncipes

“Estoy feliz de estar acá, ilusionado, con muchísimas ganas”: las primeras declaraciones de Lionel Messi como jugador del Paris Saint-Germain

Un “Tigre” en México: equipos de la Liga MX están interesados en Radamel Falcao, pero la MLS también querría llevárselo

En esta nota

Bundesliga LaLiga Ligue 1 Premier League Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain