Jugador mexicano fue víctima de los gritos despectivos por parte de los aficionados de Orlando City

Gibrán Lajud, arquero del Santos Laguna, tuvo que soportar los denominados "gritos homofóbicos". El guardameta señaló que hay que trabajar para erradicarlo e incentivó a los fanáticos a alienten de forma respetuosa

Gibrán Lajud

Santos venció por la mínima al equipo de Estados Unidos y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup. Crédito: Douglas P. DeFelice | Getty Images

Los aficionados mexicanos han sido cuestionados y criticados constantemente por expresar el denominado grito homofóbico en los partidos de El Tri y los equipos aztecas. Este es un acto que le ha costado sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, en el partido entre Orlando City y Santos Laguna, fue un mexicano quien recibió los insultos en su contra: Gibrán Lajud.

A partir del minuto 65, el grito discriminatorio se comenzó a escuchar en contra del arquero del conjunto azteca. Incluso, a través de los parlantes invitaban a los aficionados de abstenerse de este tipo de actos. Sin embargo, los espectadores no hicieron caso a la petición y continuaron con los gritos.

Los partidos en los que la afición azteca han realizado este tipo de actos, los árbitros se han visto en la obligación de paralizar el encuentro. Sin embargo, en esta ocasión no hubo ninguna medida para los fanáticos de Orlando City.

Hasta los momentos se desconoce si los hechos generados en este duelo de la Leagues Cup, acarreará algún tipo de sanción para la institución. Federación y clubes mexicanos han pagado las consecuencias tras los gritos despectivos y bajo estas circunstancias se espera que se mida con la misma vara al conjunto de Estados Unidos.

Lajud habló del grito tras el partido

“(El grito) es algo que las autoridades del fútbol, los dirigentes de la liga mexicana  y la Concacaf han intervenido. La FIFA ha tratado de erradicarlo, pero la realidad es que uno como jugador y portero durante el partido muchas veces no escucha, no presta atención a esos detalles que pasan en las gradas. La realidad es que tenemos que apoyar y solicitar a la afición que no lo hagan ni lo sigan manifestando. Que vayan a la cancha, que griten, que apoyen, pero siempre de forma respetuosa”, concluyó el jugador en conferencia de prensa tras el partido.

Con gol de Juan Ferney Otero, Santos venció 0-1 a Orlando City y a avanza a las semifinales de la Leagues Cup. Su próximo rival será Seattle Sounders, equipo que eliminó a Tigres con una goleada 3-0.

También te puede interesar:

Video: Andrés Guardado y su “grito homofóbico” que está dando de qué hablar

México en la mira: Concacaf admitió su decepción por el “grito homofóbico” en la Copa Oro y advirtió sanciones

Llegó el castigo: la FIFA multó a México por la indisciplina de los aficionados

En esta nota

grito homofóbico Santos Lagunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain