Elon Musk anunció que Tesla aceptará dogecoin como pago

Los clientes pueden adquirir con la criptomoneda algunos artículos de colección de la compañía

Elon Musk anunció que Tesla aceptará dogecoin como pago

Tras el anuncio el dogecoin subió un 16 por ciento.  Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Tesla permite ahora a sus clientes comprar determinados artículos con la criptomoneda Dogecoin, según anunció Elon Musk, el consejero delegado de la compañía. 

Los clientes no pueden comprar vehículos eléctricos de Tesla con la moneda, pero sí pueden adquirir algunos artículos de colección como un “silbato cibernético”, una hebilla de cinturón “Giga Texas” y un cuatriciclo “ciberquad” para niños.

Después del anuncio la criptomoneda subió un 16 por ciento a unos $0.20 dólares tras la noticia.

El anuncio fue puesto por Musk en su cuenta de Twitter cuando dijo que la compañía “vería cómo va” con la opción de pago en criptodivisas.

El apoyo a las compras en Dogecoin llega apenas unos meses después de que Tesla comenzaría a aceptar Bitcoin para la compra de automóviles.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede venir a un gran costo para el medio ambiente”, dijo Elon Musk y también declaró que podría ser su criptodivisa favorita.

Relacionado: Elon Musk: los trabajos más seguros y mejor pagados en el futuro, según el fundador de Tesla

En Mayo Musk dijo que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para “mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema”. 

El dueño de Tesla y SpaceX siempre a mostrado su apoyo a la criptodivisa, que comenzó como una broma basada en el meme Doge. 

“Mucha gente con la que he hablado en las líneas de producción de Tesla o construyendo cohetes en SpaceX posee Dogecoins”, dijo Musk a CNBC en octubre.

Spacex también comenzó a aceptar pagos en Dogecoin . 

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain