Elon Musk: los trabajos más seguros y mejor pagados en el futuro, según el fundador de Tesla

El multimillonario Elon Musk ha compartido las carreras que tendrían los trabajos más seguros en el futuro, esta es la lista:

Elon Musk: los trabajos más seguros y mejor pagados en el futuro, según el fundador de Tesla

Elon Musk ha estado en el ojo del huracán por la venta de sus acciones.  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ha compartido varias de sus predicciones sobre el futuro de la sociedad y el papel que podrían desempeñar sus empresas. 

El millonario tiene varias opiniones y que no duda en compartir durante entrevistas, conferencias e incluso en su cuenta de Twitter

En esta ocasión, habló del impacto que tendrá la Inteligencia Artificial (IA) en los trabajos del futuro, así como del tipo de empleos que tendrán mayor demanda. 

Musk dijo que las profesiones, que en su opinión, son seguras y que tienen un futuro son aquellas que tienen que ver con la tecnología de la Inteligencia Artificial gracias a su rápido crecimiento. 

“La Inteligencia Artificial hará que los empleos sean un poco inútiles”, dijo Musk el jueves durante la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial. 

La nueva tecnología siempre ha dejado obsoletos a algunos empleos, pero también crea nuevas necesidades; el reto es aprender a adaptarse. Aunque una máquina puede realizar tareas que antes realizaba un solo humano, ahora requiere que alguien la maneje.

Durante la conferencia a Musk le preguntaron si las personas deberíamos preocuparnos si en un momento la tecnología sustituirá a los trabajos del futuro. 

Cuales son las profesiones del futuro

Las personas que desarrollen software de IA o sean programadores de datos o máquinas, tendrán un lugar en ese nuevo mundo. 

Sin embargo, el multimillonario señaló que algún día la IA construirá software por sí misma, haciendo que estos puestos también queden obsoletos. 

Musk cree que, dado que se espera que la tecnología se encargue de la fabricación y la distribución en un futuro próximo, sin embargo, la interacción humana será necesaria en las sociedades futuras.

Lo más probable es que la tecnología se encargará de la producción y distribución de todas las industrias. La interacción humana será necesaria en esta sociedad futurista, según el multimillonario. 

“Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro”.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y ahora también fue nombrada como “La Persona del Año” por la revista Time y quizá, la persona más poderosa del planeta.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk empleos bien pagados Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain