Por qué Elon Musk está vendiendo otra vez acciones de Tesla

Musk, que se caracteriza por estar activo en la red de Twitter, ha vendido acciones después de que los demócratas en el Congreso propone gravar los activos de los multimillonarios para recolectar dinero y financiar un proyecto de ley de seguridad social de la agenda del presidente Joe Biden

Por qué Elon Musk está vendiendo otra vez acciones de Tesla-GettyImages-1358883290.jpg

Elon Musk cuenta con una fortuna de $336,000 millones de dólares y fue nombrado por la revista Time como la persona del año.  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla, ha vendido casi 12 millones de acciones de Tesla en las últimas seis semanas y es posible que haya cobrado al máximo.

Todo comenzó cuando Musk lanzó una pregunta a principios de noviembre a sus más de 62 millones de seguidores de Twitter preguntando si debería vender el 10% de sus acciones que tiene de la compañía de vehículos eléctricos

El CEO de Tesla incluyó en el tuit una encuesta aclarando que acatará los resultados “sea cual sea el resultado”, antes de añadir que su remuneración sólo es en forma de acciones, por lo que la única forma de que tenga que pagar impuestos es vendiendo algunas acciones.

Elon Musk y Mark Zuckerberg se han deshecho de las acciones de sus empresas, pero esto no significa que muchas empresas con información privilegiada estén siguiendo su ejemplo. De hecho, ocurre lo contrario.

Más de 1,300 ejecutivos y directivos de empresas se han hecho con acciones de sus propias compañías durante los últimos 30 días, un ritmo superior al de cualquier mes desde marzo de 2020, según datos recopilados por el Servicio de Washington de acuerdo a un informe de la agencia Bloomberg.

La disposición a saltar en un mercado en el que los precios de las acciones se han duplicado en 21 meses puede verse como un voto de confianza en sus negocios

Aunque las ventas de acciones de multimillonarios como Musk, de Tesla, y Zuckerberg, de Meta Platforms han acaparado la atención, la venta de información privilegiada se ha mantenido relativamente moderada.

De acuerdo a los expertos las ventas de acciones han sido elevadas debido a que los demócratas han propuesto subir los impuestos a los ricos para pagar la agenda económica del presidente Joe Biden. 

En junio, el sitio web ProPublica presentó una investigación en donde señaló que un grupo de grandes multimillonarios entre ellos Jeff Bezos y Elon Musk estructuraron su salario para evitar ingresos mientras pagaban una proporción menor de impuestos que la mayoría de los ciudadanos

De acuerdo a la investigación los 25 estadounidenses más ricos pagaron en conjunto $13,600 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta que equivale a una tasa de impuestos reales de sólo 3.4%, según los datos obtenidos del Servicio de Rentas Internas (IRS). 

Aunque la actividad no está fuera de la ley el IRS reveló que los multimillonarios minimizan los impuestos a través de préstamos que utilizan sus acciones como garantía en contraste con los ciudadanos que reciben un sueldo y que son gravados como ingresos. 

De acuerdo al índice de Multimillonarios de Bloomberg hasta el 3 de noviembre, Elon Musk cuenta con una fortuna de $336,000 millones de dólares que lo sitúa casi por $140,000 millones de dólares por delante de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Te podrá interesar:

En esta nota

acciones elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain