Por qué la criptomoneda Shiba inu ha subido más del 100% en la última semana

Shiba inu ocupa ahora el puesto número 8 entre las principales criptodivisas por valor de mercado.

Por qué la criptomoneda Shiba inu ha subido más del 100% en la última semana

Shiba inu ocupa ahora el puesto número 8 entre las principales criptodivisas por valor de mercado.  Crédito: Hosni gharbi | Pixabay

La criptomoneda inspirada en los perros, llamada shiba inu, o SHIB, alcanzó un máximo histórico de 0.00008845 dólares este jueves.

A pesar de que su precio está por debajo de 1 centavo, el “meme token” ha acaparado mucha atención. Shiba inu ocupa ahora el puesto número 8 entre las principales criptodivisas por valor de mercado, según el sitio CoinMarketCap. 

Durante los últimos siete días la criptomoneda ha subido más de un 173%. Shiba inu, apodada “dogecoin killer”, ha superado actualmente al dogecoin, que ocupa el puesto número 10.

Aunque Shiba inu es barata y fácil de comprar y los expertos dicen que los inversionistas deben tomar sus precauciones y entender que al comprar una criptomoneda se está invirtiendo en los riesgos asociados.

Shiba inu se considera normalmente una altcoin, que se refiere a la multitud de criptodivisas aparte del bitcoin. La criptomoneda puede ser una inversión muy volátil y especulativa en general, pero los expertos dicen que las altcoins pueden serlo aún más.

¿Qué es SHIB?

Shiba inu fue creado en agosto de 2020 por un fundador con seudónimo llamado Ryoshi. Como su nombre indica, el token está inspirado en los perros shiba inu.

Shiba inu es un token ERC-20 basado en Ethereum, lo que significa que se crea y se aloja en la blockchain de Ethereum, en lugar de su propia blockchain.

Los expertos advierten que cualquier inversión en criptodivisas puede suponer la pérdida de toda la inversión. Por lo general, recomiendan que sólo se invierta lo que se pueda permitir perder, independientemente de la criptomoneda que se elija.

Pero las altcoins pueden requerir una precaución adicional debido a sus diferencias con algo como el bitcoin, incluyendo su estructura, suministro y utilidad.

Los partidarios de Shiba inu argumentan que su ecosistema, que incluye capacidades de contratos inteligentes; NFTs, o tokens no fungibles que son utilizados entre los coleccionistas de arte y ofrece oportunidades para la minería de liquidez.

Te podrá interesar:

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain