6 alimentos que comer para un cabello, piel y uñas saludables

Algunos alimentos son ricos en compuestos que ayudan a mantener el cabello, la piel y las uñas saludables. Incluyendo nutrientes necesarios para la producción de colágeno y queratina; biotina y antioxidantes

Tostadas de huevo con aguacate

El huevo proporciona aminoácidos para producir colágeno y aporta biotina; también el aguacate contiene nutrientes e hidratantes para la piel. Crédito: Foodie Factor | Pexels

Una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, grasas buenas, así como de proteínas saludables ayuda a mantener tu cuerpo funcionando correctamente, a controlar tu peso, así como a sentirte y lucir bien.

Algunos alimentos que contienen nutrientes clave para ayudar a fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Proveen nutrientes necesarios para la producción de colágeno y queratina; aportan biotina, vitamina C, vitamina E, así como polifenoles para prevenir el envejecimiento prematuro. Aquí seis de ellos:

1. Salmón

Salmon
Foto: Wow Phochiangrak/Pixabay

Para la producción de colágeno tu cuerpo necesita de alimentos ricos en proteínas, vitamina C, zinc y cobre.

El salmón es un alimento rico en proteínas, aporta zinc y cobre. También una buena fuente de biotina, cuya deficiencia puede causar debilitamiento del cabello y uñas frágiles. Además es rico en omega-3, grasas buenas que pueden mejorar el crecimiento y aumentar la densidad del cabello. Otro motivo para consumir este pescado es su contenido en vitamina D, una vitamina que no está presente en muchos alimentos.

2. Uvas y fresas

Uvas
Foto: Kai-Chieh Chan/Pexels

Las fresas y las uvas son ricas polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Las fresas son una gran fuente antocianinas y de vitamina C. La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento.

Las uvas son fuente de resveratrol, un polifenol que puede tener un doble efecto para ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel: neutralizando los radicales libres y aumentando los niveles de antioxidantes, para que la piel pueda defenderse y repararse mejor.

3. Pechuga de pollo

Pechuga de pollo
Foto: Pixabay/Pexels

La pechuga de pollo es rica en proteínas que contienen los aminoácidos que producen el colágeno: glicina, prolina e hidroxiprolina, según explica la Fuente de Nutrición de Harvard.

También es importante comer alimentos ricos en proteínas para la producción de queratina. Las uñas están hechas de queratina, una proteína que también se encuentra en el cabello y piel.

4. Almendras

Almendras
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Las almendras son una de las mayores fuentes dietéticas de vitamina E. Esta vitamina ayuda a mantener la función celular, la apariencia y la salud de tu piel. Los niveles de vitamina E también disminuyen con la edad, pero también con la luz ultravioleta y la exposición al sol.

5. Aguacate

Aguacate
Foto: Roman Odintsov/Pexels.

El aguacate contiene nutrientes e hidratantes para la piel; aporta vitamina E, vitamina C, potasio, lecitina y biotina. Sus grasas saludables así como sus antioxidantes ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición.

6. Huevos

Huevo-arándanos y aguacate
Foto: Jenna Hamra/Pexels

Tienen grandes cantidades de prolina, uno de los aminoácidos necesarios para la producción de colágeno. También son una fuente rica en biotina, un nutriente esencial involucrado en la síntesis de queratina.

Te puede interesar:
Cuál es el mejor vino para combatir el envejecimiento
5 alimentos y bebidas que te hacen envejecer prematuramente
Qué comer para vivir hasta los 100 años

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain