Las Chivas de Guadalajara mostró su peor cara regalando la victoria a los Tuzos del Pachuca

Los errores cometidos por la zaga defensiva del rebaño, condenaron en el primer tiempo al equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño

Las Chivas generaron desconcierto tras su mala imagen frente a Pachuca.

Las Chivas generaron desconcierto tras su mala imagen frente a Pachuca. Crédito: EFE

Después de realizar un viaje por tierra y evitar percances mayores por los contagios del COVID-19, las Chivas de Guadalajara sucumbieron contra un Pachuca que mostró fallas y falta de ajustes en el conjunto rojiblanco.

Marcelo Michel Leaño decidió alinear a los mismos jugadores de la jornada 1 luego de golear a Mazatlán por 3 a 0, sin embargo, en Hidalgo, las cosas no salieron como lo había planificado y Guillermo Almada envió a sus jugadores bloquear todo tipo de intentos desde el inicio del compromiso.

Con los errores defensivos, los Tuzos pudieron aprovecharse de una mala salida de Gilberto Sepúlveda, donde Nicolás Ibañez robó el balón y asistió a Víctor Guzmán para abrir el marcador a los 16′ minutos de compromiso. A partir de ahí, los locales bloquearon cualquier intento de ataque del rebaño y los mantuvieron a raya.

El nerviosismo se apoderó de las Chivas. Minutos más tarde del error en la salida de Sepúlveda, el central volvió a equivocarse en complicidad de un titubeante Raúl Gudiño, quien no pudo controlar una devolución del defensor y el propio guardameta no pudo evitar el autogol del rebaño, colocando el 2 a 0 para los Tuzos al minuto 36′.

El segundo tiempo fue menos desastroso pero insuficiente en el plan de Michel Leaño en buscar la igualada, tras cambiar a varios jugadores y darle ingreso a Roberto Alvarado debutando oficialmente con las Chivas, además, entraron Fernando Beltrán y Jesús Angulo, para darle otro rostro al equipo rojiblanco.

El equipo mejoró, incluso los primeros 15′ minutos del segundo tiempo se notó el cambio de idea del técnico. Ángel Zaldívar aprovechó un ingreso al área y termina provocando un penal que, en el momento, no fue sancionado por el árbitro principal, hasta que el VAR lo llamó a consultas y luego de la revisión terminó decretando la pena máxima para las Chivas.

El propio Zaldivar fue el encargado de descontar en el marcador y colocar el 2-1 del partido, tras el remate cruzado para dejar sin opción a Óscar Ustari. Luego del gol, las Chivas comenzaron a arrinconar a Pachuca, incluso, al 79′ pudieron igualar las acciones pero no consiguieron anotar el empate.

Ya para el ocaso del compromiso, Guillermo Almada, técnico del Pachuca fue expulsado por reclamarle al árbitro y generar cierta incomodidad en los Tuzos durante la recta final.

Las Chivas sufrió su primera derrota en la campaña después de un debut que levantó la ilusión de todos los aficionados rojiblancos. Por otra parte, Pachuca consiguió su segunda victoria en el Clausura y en la próxima jornada visitarán al Club León, mientras que el rebaño recibirá a Querétaro en la jornada 3.

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain