El duro mensaje del Sevilla para Andrés Guardado y el Real Betis luego de las “burlas” sobre la agresión a Joan Jordán
El Sevilla tildó de "desafortunados e inaceptables" las actitudes que tomaron algunos miembros del Real Betis, luego de la agresión sobre Joan Jordán. El mexicano Andrés Guardado ha sido el principal criticado por un video en el que se burla de lo ocurrido
En el fútbol de España continúa la polémica tras el partido en el que el Real Betis venció 2-1 al Sevilla. El hecho que ha desencadenado la indignación del conjunto visitante ha sido la agresión hacía Joan Jordán, futbolista del conjunto nervionense. Sin embargo, entre los principales señalados está Andrés Guardado, futbolista de la selección mexicana, que tuvo un gesto burlón tras la agresión de su rival.
“El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas”, manifestó el conjunto rojiblanco en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
El conjunto dirigido por Julen Lopetegui rechazó cualquier acto de burla por parte de los miembros del Real Betis. En primera instancia el principal señalado es Andrés Guardado por haberse burlado de la agresión que sufrió Jordán en pleno estadio.
“Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave”, continuó el comunicado.
Finalmente, el conjunto rojiblanco recalcó su disconformidad ante las actitudes de los miembros del equipo rival tras haberse burlado de esta agresión. El Sevilla cuestionó las formas en que el Real Betis manejó este incidente al considerar que va totalmente en contra de los valores de la deportividad.
“En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte”, concluyeron.
La respuesta de Andrés Guardado a las críticas
También te puede interesar:
· ¿Andrés Guardado y un retiro prematuro? El Real Betis no muestra intenciones de renovar al mexicano
· Diego Lainez no será “devuelto a México”: el azteca seguiría en Europa luego de generar interés en un histórico club de Italia
· “Sácate a chingar a tu madre, yo lo tiro”: Luis “Matador” Hernández reveló cómo un penal puede sacar lo peor de un compañero