Lanzan portal para solicitar hasta 4 pruebas de COVID-19 gratuitas que serán enviadas a domicilio
El Gobierno del presidente Joe Biden lanzó un día antes el portal desde donde cualquier persona podrá solicitar pruebas rápidas de COVID-19, las cuales serán enviadas a su domicilio sin costo alguno
Un día antes de lo prometido, el Gobierno del presidente Joe Biden lanzó el portal para que los estadounidenses puedan solicitar pruebas rápidas gratuitas de COVID-19, las cuales serán enviadas a su hogar.
El sitio covidtests.gov comenzó a operar, aunque con una capacidad limitada, para garantizar un lanzamiento sin problemas el miércoles.
Así lo adelantó un funcionario de la Casa Blanca. El portal está en español e inglés.
“Todos los hogares de EE.UU. son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras gratuitas de COVID-19“, indica el portal. “Las pruebas son gratuitas. Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido”.
La semana pasada, el presidente Biden anunció la compra de 500 millones de pruebas adicionales a los 500 millones que su Administración había adquirido para enfrentar el aumento de solicitudes de examenes ante la variante Ómicron.
“Además de los 500 millones… de pruebas que están en proceso de adquisición y se enviarán a sus hogares de forma gratuita, hoy instruyo a mi equipo para que adquiera 500 millones de pruebas adicionales para distribuirlas de forma gratuita. Eso significará mil millones de pruebas en total para satisfacer la demanda futura”, dijo el presidente la semana pasada.
EE.UU. mantiene una tasa de contagios de coronavirus por encima de los 400,000 casos diarios, además de que las muertes no han bajado de 600 cada 24 horas.
La Administración Biden también urge a los ciudadanos a solicitar la vacuna y la dosis de reforzamiento.
El porcentaje de personas completamente vacunadas se mantiene menos del 63%, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El 37% tiene la vacuna de refuerzo.
Qué se pide para las pruebas de COVID-19 gratuitas
El sistema solamente pide llenar un formulario básico de solicitud:
>> Nombre
>> Dirección
>> Correo electrónico (opcional)
>> No pide datos sobre situación migratoria
>> Aunque el sistema marca “costo del pedido”, una vez solicitada la prueba el monto es “cero”.